Logo Comiendobien

Arroz tres delicias bajo en FODMAPs

Arroz tres delicias
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    25 min
  • Raciones
    4

Icono sin lactosa  

Más que una receta es una idea para que te prepares un plato completo, saludable y rápido. Además es mundialmente conocido, el arroz tres delicias, un clásico de la cocina china, aunque su proveniencia es americana.

Se cree que nació durante la construcción del ferrocarril transcontinental. Los trabajadores chinos que trabajan en su construcción no tenían nada para comer y enriquecian el arroz que recibían como pago con restos de alimentos que encontraban. Así que su origen es muy humilde y es una receta muy sencilla.

 ¿Manera de hacerlo más rápido? Utiliza un vasito de arroz (también tienes los paquetitos de arroz congelados) y calienta en el microondas durante un minuto. Saltea todos los ingredientes en un wok o sartén, añade el arroz y en 5 minutos tendrás este delicioso plato.

¿Qué ingredientes son esas tres delicias y los que se repiten en esta receta? Gambas, tortilla y jamón cocido. Yo además le he añadido trocitos de zanahoria y calabacín.

 Esta receta como el resto es baja en FODMAPs apta para intolerantes a la fructosa, lactosa (no tiene ningún lácteo) y sin gluten

Si eres tan fan como yo de la comida oriental te recomiendo un par de recetas que encontrarás en la web:
Neems fritos (rollitos vietnamitas) y salsa agridulce
Deliciosas albóndigas agridulces
Pollo al limón estilo chino.
Salteado de ternera con bambú
pollo oriental con jarabe de arroz
Ramen: Sopa de fideos japonesa con pak choi y cerdo

Arroz tres delicias

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Hervimos el arroz que se indique en el paquete (normalmente se utiliza largo o basmati).

    Paso 2

    Pelamos y cortamos en taquitos pequeños una zanahoria. También añadiremos a taquitos medio calabacín pequeño. Salteamos en una sartén o wok con una pizca de sal.

    Paso 3

    Cuando empiecen a dorarse añadimos las colas de gambas peladas y salteamos.

    Paso 4

    Añadimos los huevos en la misma sartén junto con el resto de ingredientes y removemos añadiendo sal, incorporamos el arroz cocido antes de que cuaje por completo con un poco más de aceite.

    Paso 5

    Cortamos el jamón cocido en cuadraditos pequeños y añadimos. Si todavía quieres darle el toque final pon un poco de cebollino fresco picado.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *