Logo Comiendobien

Risotto con medallón de vaca vieja

Risotto con medallón de vaca vieja
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    20 min
  • Raciones
    3

    

Risotto con champiñones acompañados con medallones de vaca vieja. Con este plato conquistaras el paladar de todos, es una auténtica delicia. Es fundamental ir haciendo el arroz poco a poco y añadirle la guinda perfecta, parmesano. La carne es tierna, jugosa y exquisita ¡La combinación es perfecta! yo te recomiendo para esta receta los medallones o el solomillo de ternera.

Esta receta es baja en FODMAPs, por tanto también baja en fructosa, sin lactosa y sin gluten. El queso parmesano no tiene lactosa.

¡Los champiñones son altos en sorbitol! Pero según la Universidad de Monash puntualizan que los champiñones que vienen en lata podemos tomar hasta 75 g. Esto es debido ya que al estar en remojo los FODMAPs pasan al líquido en el que se encuentran reduciendo los del alimento y permitiéndonos consumirlos. ¡Puede ser con este plato la oportunidad perfecta para probarlos! Y si ya te sientan bien de darte un manjar.

Risotto con medallón de vaca vieja

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    En la cazuela donde vayamos a cocinar el risotto salteamos el medallón de vaca vieja, previamente salpimentado. Yo he elegido la finca vituron por la calidad de la carne. Después reservamos.

    Paso 2

    Preparamos el risotto, añadimos en esa misma olla el arroz (porque la carne habrá soltado su jugo), rehoga unos minutos. Es el momento de ir añadiendo el caldo de carne (yo he hecho caldo de carne casero), cucharón a cucharón (debe estar caliente) y no añadiendo más hasta que el arroz vaya absorbiendo el anterior. Si hacemos esta operación sin dejar de remover. Cuando se esté terminando de consumir el líquido vuelve añadir otra vez el caldo y continuamos removiendo. Así hasta terminar el caldo o hasta que el arroz esté en su punto perfecto, apróximadamente necesitarás 16-18 minutos.

    Paso 3

    Cinco minutos antes añade los champiñones laminados bien escurridos y el queso parmesano rallado.

    Paso 4

    Servimos el risotto recién hecho junto con el medallón de vaca vieja que puedes cortar antes de servir ¡Qué aproveche!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *