Logo Comiendobien

Salteado de tenera oriental con bambú

Salteado de ternera y bambú
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    15 min
  • Raciones
    2

    

El bambú, un vegetal tan desconocido en nuestra cultura y tan utilizado en la cocina oriental. ¿Sabías que el brote de bambú se utiliza en la medicina tradicional India para tratar enfermedades inflamatorias? De hecho hay algún estudio que lo respalda por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. 

El bambú es bajo en FODMAP, la universidad de Monash no detecta ningún FODMAP y da luz verde a 84 g por ración ¿Por qué no probar? Realmente no tiene un sabor muy característico si no que aporta una textura diferente y adquiere el sabor de la salsa o alimento con lo que lo acompañes. También se toma en ensaladas.

Yo lo he preparado en un plato que por sus sabores recuerda a Asia, un salteado de ternera acompañado también de zanahoria (tiene una baja cantidad de fructosa) y una salsa con soja sin gluten (la salsa de soja sin gluten es apta hasta 2 cucharadas, no así la soja), caldo de pollo casero que siempre tengo listo en el congelador y salsa mirin (ojo, no todas tienen la misma composición yo te recomiendo una a base de arroz de la marca “Miyata” (cuya composición es arroz glutinoso 36%, agua, arroz 30% y, extracto de limón. Lo compro del supermercado Alcampo).

Para ablandar ligeramente el bambú primero lo salteo con la zanahoria y después con la salsa se termina de hacer, aunque se puede comer perfectamente tal cual lo sacamos del bote-lata.

Salteado de ternera y bambú

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,3 g
  • Glucosa: 0,3 g
  • F/G: 0,9
  • Calorías: 326
    16%
  • Hidratos de carbono: 31,68 g
    12%
  • Proteínas: 37,24 g
    74%
  • Grasas: 5,48 g
    8%

    Procedimiento

    Paso 1

    Escurrimos el bambú y enjuagamos.

    Paso 2

    Pelamos y cortamos una zanahoria en rodajas y la ternera en trocitos de bocado. Salpimentamos ambas.

    Paso 3

    Primero añadimos la zanahoria y el bambú en la sartén con un chorrito de AOVE, cuando ambas empiecen a estar doradas, las retiramos y añadimos nuestra ternera, rallamos un trozo de jengibre y se lo añadimos.

    Paso 4

    Una vez la carne lista, preparamos nuestra salsa con Mirin, salsa de soja (sin gluten) o tamari, y unas cucharadas de caldo de pollo (puedes añadir opcionalmente sirope de arroz). Prueba de sabor, dependerá de la salsa de soja que utilices, pues hay algunas más saladas que otras, puedes rectificar con agua, caldo de pollo o si te gusta más el toque agridulce una cucharada de sirope de arroz (yo no le puse), puedes añadir más mirin que es dulce.

    Paso 5

    Juntamos tanto la salsa como el resto de las elaboraciones y dejamos que la salsa reduzca durante unos 10 minutos. Después para espesar puedes añadir una cucharadita de maicena disuelta en caldo (frío) y lo echamos en la salsa, en unos minutos a fuego bajo empezará a espesar.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *