
-
Preparación20 min
-
Cocinado100 min
-
Raciones5
Ingredientes
Estofado de ternera y castaña
Para el puré de patata y castañas
Procedimiento
Salpimentamos la carne y la sellamos en la cazuela donde vayamos a realizar nuestro estofado con aceite de oliva virgen extra.
Una vez esté sellada apartamos y reservamos la carne. Añadimos un chorrito de AOVE, las zanahorias peladas y cortadas, así como los tomates cherries cortados por la mitad, añadimos la sal, dejamos que se cocinen unos minutos. Después apartamos la verdura hacia un lado y añadimos pimienta negra en grano, asafétida y el laurel, dejamos unos segundos que se tuesten.
Después incorporamos nuestro caldo de carne casero y la carne que habíamos sellado previamente. Subimos el fuego hasta que empiece a hervir y después dejamos a fuego suave durante hora y media. A la hora añadiremos las ramas de romero.
Pasado el tiempo de cocción y una vez la carne esté tierna y se desmenuce con facilidad. Sacamos las ramas de romero, añadimos las castañas cocidas y dejamos 10 minutos más a fuego suave.
Una vez haya pasado el tiempo de cocinado, retiramos la carne y trituramos nuestro fondo con la zanahoria, tomate, castañas, especias y la reducción de caldo. Reserva algunas castañas y zanahorias para el emplatado.
La carne la desmigaremos. Después añadiremos ⅔ de esa salsa de castañas. Mezclamos bien.
Para el puré: 1. Cocemos las patatas en agua con sal, peladas y cortadas. 2. Trituramos las castañas con la leche evaporada. 3. Las patatas las aplastamos y añadimos las castañas junto con la leche evaporada (crema de leche sin lactosa), incorporamos una pizca de mantequilla. Si fuera necesario añade más leche evaporada para una textura más cremosa, prueba y corrige de sal.
Emplatamos: 1. En la base añadimos una cucharada de nuestra salsa de castaña. 2. Después con ayuda de un aro montamos el timbal: Primero añadiremos la capa de puré de patata y castaña. 3. Después incorporamos la ternera desmigada con la salsita. 4. Terminaremos con otra capa de puré. Decoramos con zanahorias y castañas, además de unos chips de boniato.
Deja un comentario