
-
Preparación10 min
-
Cocinado15 min
-
Raciones3
-
Ready In25 min
Ingredientes
Procedimiento
Empezamos preparando los noodles que servirán de acompañamiento y es tan sencillo como, cortar las verduras en brunoise (cuadraditos pequeños), echamos sal y salteamos ligeramente en una sartén.
Para los noodles hierve en agua o caldo de pollo el tiempo que se indique en el paquete, normalmente requieren poco tiempo. Una vez cocidos escurre y añade las verduras. Reservamos porque vamos a preparar la estrella de nuestro plato: El salmón.
Mezclamos los ingredientes para nuestra salsa: La salsa de soja, vinagre de arroz, jarabe de arroz y mirin (totalmente opcional se que es difícil de encontrar y la receta sale igual). Prueba antes, ya que depende del tipo de salsa de soja que utilices puede estar más o menos salada, y dale el punto agridulce que más te guste.
Utilizamos los lomos del salmón para ellos le quitamos la piel y echamos una pizca de sal.
En una sartén con un chorrito de AOVE hacemos nuestro salmón. Cuando lo tengamos en su punto añadimos la salsa que hemos preparado. Irá caramelizando el jarabe de arroz, si queda muy líquido puedes añadir una cucharada de almidón de maíz (maicena) diluida en un vaso pequeño de agua, e iremos añadiendo a la mezcla en función de la textura que queramos.
Solo te queda servir como más te guste. Yo he puesto los noodles y encima el salmón con la salsita, aunque puedes mezclarlo todo. Además he decorado con sésamo.
Deja un comentario