Logo Comiendobien

Nachos deluxe «sin sin sin»

Nachos deluxe chicken pulled y queso
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    45 min
  • Raciones
    2

   Sin gluten

Los mejores nachos que puedas probar, sin nada que envidiar a los que sirven en los restaurantes. Este plato lo tiene todo. Comencemos con un delicioso pulled chicken. He sustituido el típico pulled pork por una alternativa más sencilla de cocinar y apta para intolerantes. Lleva una cucharada de salsa barbacoa cero, sin azúcar, que puedes sustituir por ketchup sin azúcar o, en su defecto, añadir algunas especias de tu preferencia o incluso mayonesa.

Preparamos una especie de pico de gallo «sinsin», mucho más fácil de digerir, sin cebolla, la cual sustituimos con cebollino fresco picado. Añadiremos unos tomates cherry y un chorrito de lima para darle más frescura. Hasta tres tomates cherry son bajos en fructosa por ingesta, permitiendo controlar las cantidades.

La base, los nachos, son de maíz. Si aún no los consumes, puedes sustituirlos por totopos caseros hechos con wraps sin gluten. Simplemente compra alguna masa sin gluten de tacos o wraps, córtalas en triángulos, añade algunas especias y pulveriza con aceite. Cocina unos minutos en la freidora de aire o en el horno hasta que estén crujientes. Te dejo una receta que ya está en la web, junto con unas fajitas, para que tengas la mezcla tex-mex perfecta.

Además, lleva pulpa de aguacate para sustituir el típico guacamole (con cebolla). Puedes comprarlo preparado o hacerlo tú mismo. La ración máxima recomendada es de unos 60 g por ingesta, ya que cantidades superiores contienen cantidades moderadas de un polialcohol característico del aguacate, el perseitol.

Como ves, estos nachos son deliciosos y puedes adaptarlos según tus intolerancias. Este exquisito entrante es bajo en fructosa y FODMAPs (controlando cantidades), sin lactosa y sin gluten.

Ingredientes

Pulled Chicken

Pico de gallo "sinsin"

Nachos deluxe sinsin

    Procedimiento

    Paso 1

    Preparar el pollo desmechado (pulled chicken): En una cazuela, pon agua con sal y pimienta. Añade los contramuslos de pollo y cocina durante aproximadamente 40 minutos. Desmecha el pollo y añade una cucharada de salsa barbacoa cero (o sustituto a elección). Truco: Guarda y filtra, porque te servirá para un rico caldo y como base para otras salsas.

    Paso 2

    Preparar el pico de gallo sin cebolla: Corta los tomates cherry en trocitos pequeños. Pica el cebollino. Mezcla los tomates y el cebollino con un poco de aceite de oliva y un chorrito de jugo de lima.

    Paso 3

    Montar los nachos: Coloca los nachos en una bandeja apta para microondas. Si necesitas sustituir los nachos recuerda que tienes una receta de totopos con masa de wrap sin gluten en la web. Espolvorea el queso rallado sin lactosa sobre los nachos. Derrite el queso en el microondas durante aproximadamente un minuto.

    Paso 4

    Emplatamos: Agrega la pulpa de aguacate sobre los nachos, puedes comprarla o machacar el aguacate. Añade el pico de gallo. Coloca pequeñas porciones de queso crema sin lactosa. Finalmente, añade el pollo desmechado.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *