
-
Preparación35 min
-
Cocinado20 min
-
Raciones2
-
Ready In15 min
Ingredientes
Procedimiento
Lava y corta las berenjenas en rodajas finas. Espolvorea sal por ambos lados y déjalas reposar durante 20 minutos para que suelten el amargor. Luego, enjuágalas con agua y sécalas bien con papel de cocina.
2. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y cocina las láminas de berenjena a fuego medio-alto durante unos 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén tiernas y ligeramente doradas. Retíralas y resérvalas en un plato.
3. Precalienta el horno a 180°C. En una fuente apta para horno, coloca una base de tomate tamizado. Luego, alterna capas en el siguiente orden: o Una lámina de berenjena o Una loncha de queso o Una loncha de jamón Repite el proceso hasta formar 2 o 3 capas, terminando con una lámina de berenjena en la parte superior. Espolvorea queso rallado por encima. Si te gusta el sabor de queso de cabra, te recomiendo poner unos pequeños trocitos en una de las capas.
Introduce la fuente en el horno y hornea durante 20 minutos, o hasta que el queso esté bien derretido y dorado.
Retira del horno y deja reposar unos minutos antes de servir. Puedes acompañarlo con una ensalada fresca o disfrutarlo tal cual.
Deja un comentario