Logo Comiendobien

Merlucitos en adobo

  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    15 min
  • Raciones
    3
  • Ready In
    25 min

    

Pescaíto rico y lleno de sabor. Lo he llamado “Merlucitos” y es muy similar al cazón pero con merluza a taquitos que dejaremos en adobo y rebozaremos después. Puedes comértelo así o acompañar con mayonesa, o un poquito de limón 🍋. 

Puede ser tanto un aperitivo perfecto para estos días de verano como un plato principal si lo acompañas por ejemplo de una ensalada. La clave del plato es dejar marinar el mayor tiempo posible para que coja todos los sabores y puedes hacerlo con tus especias favoritas, yo te cuento abajo como lo he preparado.

He utilizado una mezcla de especias como son las hierbas provenzales, comino, laurel y laurel, aunque puedes poner especias a tu gusto.

Este plato es bajo en FODMAPs y fructosa, no contiene lácteos y es sin gluten puesto que utilizamos para rebozar harina de arroz. 

Merlucitos en adobo

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso1

    En un recipiente mezclamos las hierbas, el vinagre, agua, comino. Mezclamos bien y añadimos una hoja de laurel (la troceamos para que suelte más aroma) y la merluza en trozos (echamos sal previamente) dejamos macerar durante al menos 30 minutos (cuanto más tiempo estará más rico).

    Paso2

    Después pasamos la merluza por harina de arroz rebozándola. Eliminar los excesos de harina.

    Paso3

    Si tienes freidora de aire, lleva a esta pulverizando aceite de oliva durante 8-10 minutos. Si no lleva al horno o cocina en una sarten en AOVE.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *