Logo Comiendobien

Mayonesa de cilantro y patatas gajo al horno

Mayonesa de cilantro y patatas gajo al horno
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    40 min
  • Raciones
    4

  Icono sin lactosa Sin gluten

¿Con ganas de una tapa o un acompañamiento para tus comidas? ¡Pues manos a la obra esto hay que solucionarlo! Te traigo una receta de unas ricas patatas gajo al horno con una salsa que está deliciosa ¡Mayonesa con cilantro! Y es que el toque cítrico del cilantro le va de categoría a la mayonesa. Dicen que el cilantro lo puedes amar o odiar, he de reconocer que lo he probado hace poco y me ha encantado. Es genial porque es apto para la malabsorción a la fructosa y sirve para condimentar y darle ¡saboooor! a tus recetas.

Estas patatas y mayonesa especial es apta para nuestras intolerancias a la fructosa, lactosa y gluten. Por lo que, ¿Qué esperas para probarla? Un tip si tienes intolerancia a la fructosa es que las patatas viejas tienen menos fructosa (0,25g de fructosa cada 100g) en comparación a la patata nueva (0,65g de fructosa cada 100g de patata). 

Si no te gusta el cilantro o no tienes a mano, no es problema, con una cucharada de mostaza o de curry ¡O ambas! tienes también una mayonesa deliciosa completamente diferente a la tradicional.

Mayonesa de cilantro y patatas gajo al horno

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración (Aprox.)

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,40 g
  • Glucosa: 0,64 g
  • F/G: 0,63
  • Calorías: 256
    13%
  • Hidratos de carbono: 32,24 g
    12%
  • Proteínas: 3,72 g
    7%
  • Grasas: 1,4 g
    2%

    Procedimiento

    Paso 1

    Lavamos las patatas, pelamos y cortamos en forma de gajo. Es muy sencillo, corta por la mitad la patata y está a su vez otra vez por la mitad. Si es grande la patata se pueden cortar esos trozos de nuevo en mitades.

    Paso 2

    Ponemos en agua durante 10 minutos para que suelte almidón. Secamos bien y ponemos aceite, sal y las especias que tu quieras, yo he añadido un poquito (½ cucharadita de pimentón picante) y pimienta negra.

    Paso 3

    Horneamos durante 35-40 minutos a 180ºC, tienen que estar doraditas.

    Paso 4

    Para la mayonesa añadimos en el vaso de la batidora un huevo, sal, zumo de medio limón, un ramillete de cilantro fresco y un poco de aceite. Mantenemos la batidora en el fondo del vaso hasta que empiece a emulsionar, una vez listo ya podemos mover y trituramos el resto. Añadimos un hilo de aceite mientras batimos y hasta obtener la textura deseada.

    Paso 5

    Sirve en un cuenco esta rica salsa y las patatas ¡Y todos a mojar!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *