Logo Comiendobien

Ensalada de patata con salmón ahumado y mayonesa de mostaza

Ensalada de patata con salmón ahumado y mayonesa de mostaza
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    30 min
  • Raciones
    4

Icono sin lactosa  

Por aquí te traigo una idea para una comida fresquita, rápida y sencilla. Sobre todo llena de sabor, una ensalada de patata con salmón ahumado aderezada con una mayonesa de mostaza.

Esta mayonesa puedes hacerla casera o bien comprar una mayonesa sin azúcares y añadirle mostaza. La mostaza puede ser aquella que te guste más cero, dijon, etc. 

Te recomiendo que a tus ensaladillas o ensaladas de patatas les ponga cebollino, les da muchísimo sabor y un toque super rico. 

Fructosillos: Revisa bien la etiqueta del salmón ahumado que no tenga azúcares. Esta receta es sinsinsin, baja en FODMAPs, la patata y la zanahoria a penas tienen fructosa, sin lactosa y sin gluten. 

Ingredientes

Ensalada

Mayonesa

    Procedimiento

    Paso 1

    Cocemos las patatas las zanahorias sin piel y el huevo. Cuando estén listas pelamos la patata y troceamos junto a la zanahoria, corrige de sal. Pela los huevos duros y añadelos también.

    Paso 2

    Parte las aceitunas y el salmón ahumado, los añadimos junto con el resto de ingredientes.

    Paso 3

    Preparamos la mayonesa, puede ser casera o si compras una sin azúcar añádele simplemente mostaza. Si la haces casera: Echa un huevo al vaso batidor, zumo de media lima, sal y un chorro de aceite de girasol. Bate con la brazo batidor en el fondo del vaso hasta que emulsione y después sube de abajo arriba, ves añadiendo el aceite poco a poco hasta que tengas una textura firme.

    Paso 4

    Solo queda que mezcles todo bien, añadas unas ramitas de cebollino picado, prepara unos picos ¡Y a comer!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *