Logo Comiendobien

Ensalada de pasta con salsa rosa

Ensalada de pasta
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    10 min
  • Raciones
    2

    

¿Te apetecen platos ligeros y fresquitos? Por aquí una clásica receta de verano. Y es que estamos en la temporada perfecta para ensaladas de cualquier tipo, arroz, patata, vegetales o incluso ¡Pasta!

Añade los ingredientes que más te gusten, esta ensalada está espectacular con unos trocitos de aguacate o tomate. Yo hoy te pongo mis ingredientes básicos y preferidos, aderezado con una salsa rosa casera que esta deliciosa y que seguro ya has visto en otra receta de la web, ya que me encanta ponerlo en el pastel de marisco.

En cuanto a la pasta, puedes utilizar de quinoa y arroz, que encontrarás fácilmente en algunos hipermercados o herbolarios como opción sin gluten. Si te sienta bien la espelta blanca porque no tienes SGNC o celiaquía también puedes utilizarla, o incluso combinarla esta pasta con un poquito de pasta de lenteja roja o garbanzos si quieres consumir legumbres (yo suelo mezclar de varios tipos para reintroducir las legumbres). 

Esta receta es baja en FODMAPs, por tanto lo es también en fructosa. Y no incluye lácteos. ¿Qué debes tener en cuenta? Qué debes elegir un kétchup sin azúcar apto y una salsa de soja sin gluten y sin edulcorante o salsa tamari porque no suelen llevar trigo, seguro que también lo encuentras en cualquier hipermercado en la sección de internacional. 

Ensalada de pasta

Ingredientes

Ensalada

Salsa rosa casera

    Procedimiento

    Paso 1

    Cocemos la pasta el tiempo que se indique en el paquete. Cuando esté a temperatura ambiente empezamos a agregar el resto de ingredientes: las aceitunas negras partidas, los langostinos cocidos pelados, la rúcula y el huevo duro troceado.

    Paso 2

    Preparamos la salsa: mezclamos kétchup sin azúcar y la mayonesa (existen varias marcas de ambas salsas aptas para intolerantes), para potenciar el sabor añadimos unas gotitas de salsa de soja sin gluten o tamari.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *