-
Preparación10 min
-
Cocinado6 min
-
Raciones4
Ingredientes
Salsa rosa casera
Procedimiento
Desmenuzamos la merluza, yo he utilizado filetes de merluza congelados y limpios sin piel. Puedes desmenuzarlos con las manos con unas tijeras, o incluso triturarlo, pero yo prefiero notar los trocitos de pescado.
Pelamos los langostinos cocidos, les quitamos el intestino y picamos bien finito.
Troceamos en pequeños trocitos los palitos de surimi y los mejillones cocidos. Mezclamos la merluza, langostinos, palitos y mejillones, añadimos sal.
Por otro lado batimos dos huevos, añadimos dos cucharadas de kétchup, incorporamos la crema de leche, el pan rallado sin gluten, añadimos sal y mezclamos bien.
Después incorporamos a esa mezcla el pescado bien picado, removemos y vertemos sobre un molde apto para microondas. Para ayudarte a desmoldarlo forralo con un film especial para microondas, vertemos la mezcla.
Dejamos en el microondas aproximadamente durante 6 minutos a máxima potencia (en mi caso 800W), pínchalo con un cuchillo, palillo para ver si no mancha y está cocinado.
Después dejamos enfriar a temperatura ambiente y metemos a la nevera. Si lo haces el día o la noche de antes estará mucho más rico. Cuando vayas a consumirlo desmolda, pon salsa rosa por encima y decora. Yo la salsa rosa la he hecho con mayonesa prima cero sin azúcar y kétchup cero (sin azúcar, yo utilizo de la marca prima), puedes ponerle solo mayonesa o incluso comerlo así solo ¡Está riquísimo! ¡Un plato fresquito que se prepara en un momento!
Deja un comentario