Logo Comiendobien

Pastel de pescado al microondas

Pastel de pescado al microondas
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    6 min
  • Raciones
    4

    Sin gluten

Un pastel de pescado que tendrás en cuestión de pocos minutos, sin necesidad de horno, simplemente al microondas. De sabor está riquísimo, aunque lo puedes tomar caliente te recomiendo ahora en verano dejarlo en la nevera de un día para otro, acompañar con canónigos y rúcula y disfrutar. Lleva una salsa rosa casera con mayonesa y ketchup ambas sin azúcar, puedes ponerle solo mayonesa o nada ¡cómo tu prefieras!

Solo basta con desmenuzar y picar todo el pescado, añadir el resto de ingredientes, mezclar bien y calentar en el microondas a máxima potencia (Abajo tienes el detalle de la receta paso por paso). Yo he utilizado lomos de merluza congelados limpios y sin espinas, langostinos cocidos, una lata de mejillones al natural y palitos de pescado sin azúcar y sin lactosa (marca pescanova).

Si lo prefieres puedes utilizar el horno pero deberá estar unos 40 minutos al baño maría a 180ºC, en el microondas puedes pinchar y ver si está listo si no ves calentándolo en intervalos de un minuto y comprobando. ⚠️ He utilizado film especial para microondas y cocinar, para que al desmoldarlo sea más sencillo. 

Apto para intolerantes a la fructosa y aquellos que siguen una dieta baja en FODMAPs, sin gluten y sin lactosa. Para los fructosillos que no toleren el tomate pueden no ponerle y reemplazar con especias, con un poco de cúrcuma le darás un poquito de color.

 

Ingredientes

Salsa rosa casera

    Procedimiento

    Paso 1

    Desmenuzamos la merluza, yo he utilizado filetes de merluza congelados y limpios sin piel. Puedes desmenuzarlos con las manos con unas tijeras, o incluso triturarlo, pero yo prefiero notar los trocitos de pescado.

    Paso 2

    Pelamos los langostinos cocidos, les quitamos el intestino y picamos bien finito.

    Paso 3

    Troceamos en pequeños trocitos los palitos de surimi y los mejillones cocidos. Mezclamos la merluza, langostinos, palitos y mejillones, añadimos sal.

    Paso 4

    Por otro lado batimos dos huevos, añadimos dos cucharadas de kétchup, incorporamos la crema de leche, el pan rallado sin gluten, añadimos sal y mezclamos bien.

    Paso 5

    Después incorporamos a esa mezcla el pescado bien picado, removemos y vertemos sobre un molde apto para microondas. Para ayudarte a desmoldarlo forralo con un film especial para microondas, vertemos la mezcla.

    Paso 6

    Dejamos en el microondas aproximadamente durante 6 minutos a máxima potencia (en mi caso 800W), pínchalo con un cuchillo, palillo para ver si no mancha y está cocinado.

    Paso 7

    Después dejamos enfriar a temperatura ambiente y metemos a la nevera. Si lo haces el día o la noche de antes estará mucho más rico. Cuando vayas a consumirlo desmolda, pon salsa rosa por encima y decora. Yo la salsa rosa la he hecho con mayonesa prima cero sin azúcar y kétchup cero (sin azúcar, yo utilizo de la marca prima), puedes ponerle solo mayonesa o incluso comerlo así solo ¡Está riquísimo! ¡Un plato fresquito que se prepara en un momento!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *