Logo Comiendobien

Salpicón de marisco con patatas

Salpicón de marisco con patatas
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    30 min
  • Raciones
    3
  • Ready In
    40 min

    Sin gluten

Un rico salpicón fresquito para este verano, que además te va a sentar genial porque no tiene cebolla y pimiento como muchos que ya vienen preparados en el super. Además es más sencillo de lo que crees con unos cuantos trucos como tenerlo ya todo preparado en el congelador, para que en el momento que tengas el antojo de este rico plato veraniego lo tengas todo listo y a mano. 

Yo en el congelador ya tengo las gambas cocidas y los mejillones limpios y cocidos. Además puedes añadirle unos palitos de surimi, hay marcas como Pescanova que los tienen sin azúcar, sin lactosa y sin gluten. También añado y salteo en una sartén unas gambitas peladas que añado a todo este popurrí (también tengo en mi congelador una bolsita de gambas crudas peladas).

Después preparo una rica vinagreta para acompañar a este plato. Utilizo vinagre de arroz ya que es de los que menos acidez tiene y uno de los mejores tolerados, si no te gusta o no te sienta bien puedes no ponerle, simplemente con AOVE y cebollino ya va a estar delicioso

Como habrás podido comprobar esta es una receta sinsinsinBaja en fructosa, sin lactosa y sin gluten. El único alimento con FODMAP es la patata y tiene una cantidad muy baja de fructosa, en el blog y las redes ya hemos hablado alguna vez que esta cantidad depende de la variedad, pero ahora en verano lo que se suele ver por la temporada es la patata nueva. 

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,5 g
  • Glucosa: 0,8 g
  • F/G: 0,63
  • Calorías: 395
    20%
  • Hidratos de carbono: 41,67 g
    16%
  • Proteínas: 36,47 g
    73%
  • Grasas: 8,73 g
    12%

    Procedimiento

    Paso1

    Cocemos las patatas (también podemos cocinarlas al vapor). Si las cocemos las dejamos hervir en agua durante unos 30 minutos, depende de su tamaño (intenta que sean todas del mismo tamaño para que se hagan a la vez). Una vez cocinada, la dejaremos enfriar, después pelamos y cortamos en rodajas, echamos sal.

    Paso2

    Salteamos las gambas crudas en una sartén con una pizca de AOVE. Yo utilizo congeladas pequeñas que ya vienen peladas.

    Paso3

    Pelamos los langostinos cocidos. Los mejillones también los venden congelados cocidos, aunque puedes comprarlos frescos y hervirlos en agua hasta que empiecen a abrir, después solo tendrás que sacar la carne y desechar sus conchas.

    Paso4

    Preparamos la vinagreta, tan sencillo como añadir el AOVE, el vinagre de arroz y el cebollino fresco picadito, removemos bien.

    Paso5

    Ahora queda emplatar, ponemos las patatas en rodajas primero echa un poco de esa vinagreta para que se integre en la patata, como si estuviéramos haciendo papas aliñás. Después el surimi cortado en daditos, las gambas cocidas peladas, las gambas que hemos pasado por la sartén y los mejillones, terminamos de bañar con la vinagreta y añadimos un poco más de cebollino fresco picadito.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *