Logo Comiendobien

Hummus (reintroduciendo legumbres)

Hummus de garbanzo bajo en fodma
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    5 min
  • Raciones
    5

   Sin gluten

Cuando estamos con una dieta Fodmap o con una intolerancia a la fructosa, las legumbres suelen desaparecer de nuestra alimentación ya que nos generan muchos gases y síntomas.

Esto es debido al alto contenido en galactooligosacáridos (GOS) de las mismas. Pero sin embargo son una fuente riquísima de vitaminas y minerales que ayudan a las defensas de nuestro cuerpo. 

¿Cuál es la mejor manera de consumirlas? Pues ir poco a poco acostumbrando a nuestro intestino e ir aumentando cantidades. Es por ello que para empezar a reintroducir legumbres (después de varios intentos fallidos) me he decidido por un hummus que me está sentando super bien y ya lo he preparado varias veces. 

Las mejores legumbres para empezar a reintroducir es la lenteja roja y el garbanzo. Se suelen tolerar mejor los garbanzos cocidos de bote. Aunque puedes comprar garbanzos secos mantenerlos en remojo 12h y durante la cocción cambiarles dos veces el agua (pues sueltan en el agua los galactanos). Y si le retiramos la piel eliminaremos gran contenido en fibra que dificultan la digestión en algunos casos.

Yo he probado con los garbanzos de bote, pelándolos (se quita la piel muy fácilmente), unas poquitas especias, aceite de oliva virgen extra y agua. No les añado tahini, es totalmente opcional, yo quería probar mi tolerancia sin sésamo, y la verdad que el resultado me ha asombrado. Cada día como un poquito y voy aumentando la cantidad. Lo acompaño de picos, regañás o pan de espelta blanca o sin gluten. Los humus que venden en el supermercado suelen llevar ajo, por lo que si vas a probar a reintroducirlos de nuevo te recomiendo prepararlos en casa, es facilísimo, te dejo con el paso a paso.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Comiendo Bien (@comiendobien.es)

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Tirar el líquido (aquafaba) del bote de los garbanzos y lava con abundante agua. Pelamos los garbanzos (opcional).

    Paso 2

    Añadir sal, comino, una pizca de pimentón (opcional), aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Trituramos bien.

    Paso 3

    Si queda muy denso rectificamos y añadimos agua hasta que quede una textura cremosa.

    Paso 4

    Servimos y podemos añadir opcionalmente pimentón por encima (yo le puse una pizca de pimentón picante).

    Paso 5

    ¡Prepara tus picos y regañás y a mojar!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *