
-
Preparación30 min
-
Cocinado120 min
-
Raciones5
-
Ready In2h y media
Ingredientes
Para los canelones:
Para la bechamel:
Valores nutricionales
Información nutricional por ración
- Valor diario*
-
Fructosa: 0,09 g
-
Glucosa: 0,36 g
-
F/G: 0,25
-
Calorías: 38619%
-
Hidratos de carbono: 48,57 g19%
-
Proteínas: 36,3 g73%
-
Grasas: 5,94 g8%
Procedimiento
Cocinamos las carrilladas de ternera, para ello las salpimentamos y sellamos primero en una olla. Una vez las tengamos, añadimos la salsa tamari (o soja), vinagre de arroz, sirope de arroz, zanahoria. Y algunos condimentos como dos hojas de laurel, pimienta en grano, romero y tomillo. Y añadimos agua, dejamos cocinar durante una hora y media.
Una vez guisado, desmigamos las carrilladas y reservamos la salsa de la cocción.
Cocemos las placas de canelones durante el tiempo que se indique en el paquete, con sal y aceite y removemos de vez en cuando para que no se peguen. Una vez las tengamos, dejamos en remojo con agua fría y extendemos las placas sobre un paño de cocina.
Preparamos la bechamel: En una cazuela añadimos aceite y cuatro cucharadas de harina que dejaremos que se cocine, sin parar de remover iremos añadiendo la leche a temperatura ambiente en varias tandas para que sea más sencillo hasta obtener una bechamel sin grumos, añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Rellenamos los canelones con la carne de las carrilladas y añadimos unos trozos de foie.
En una fuente añadimos un poco de bechamel y vamos poniendo los canelones enrollados. Vertemos la bechamel sobre los canelones y queso parmesano rallado. Horneamos durante 15 minutos y gratinamos.
Añadimos en un vasito con agua, dos cucharaditas de maicena y diluimos. Incorporaremos en la salsa de las carrilleras que habíamos reservado y removeremos hasta que este espese.
Servimos los canelones junto con la salsa que lo hará todavía más sabroso.
Deja un comentario