Logo Comiendobien

Canelones de espinacas con gambas y mejillones acompañado de bechamel de curry

Lasaña de espinacas con gambas y mejillones acompañado de bechamel de curry
  • Preparación
    30 min
  • Cocinado
    20 min
  • Raciones
    2

    

Las espinacas tienen la fama de ser aburridas ¡pues bien! pues yo te animo a que pruebes esta receta y conviertas esta verdura en un plato repleto de sabor y divertido.

Te animo que pruebes las espinacas con una bechamel de curry le da un toque exótico quedan cremosas (aunque es opcional y puedes hacerlo sin utilizar esta especia), la combinación ya es perfecta con gambas y mejillones cocidos. 

Yo he utilizado láminas de lasaña sin gluten, utiliza la que mejor se adapte a tu dieta. Es una receta sin lactosa ya que hemos hecho una bechamel vegana con bebida vegetal (a mi me gusta utilizar bebida de avena o de almendra) y baja en FODMAPs y por tanto en fructosa y sorbitol.

¿Te animas a prepararlas? ¡Sigue leyendo que te doy todas las claves y pasos! 

Lasaña de espinacas con gambas y mejillones acompañado de bechamel de curry

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Rehogamos las espinacas en la sartén con un chorrito de aceite y sal. Después añadimos las gambas y por último los mejillones.

    Paso 2

    Preparamos la bechamel, en una cazuela añadimos AOVE y la harina, dejamos cocinar bien, añadimos la bebida (yo la caliento al microondas antes para evitar que salgan grumos) y se añade en tandas, mezclamos bien y una vez integrada seguimos añadiendo leche, después añadimos la sal, pimienta, nuez moscada y curry (opcional).

    Paso 3

    Añadimos la mitad de la bechamel a las espinacas, gambas y mejillones.

    Paso 4

    Cocemos la pasta. Cuando el agua empiece a hervir añade una a una las láminas de lasaña y remueve de vez en cuando, sigue el tiempo que se indique en el paquete.

    Paso 5

    Después dejamos sobre un paño seco y limpio. Las cortamos por la mitad y las rellenamos. Por último, rellenaremos cada una de ellas y las cerramos con cuidado.

    Paso 6

    En el recipiente donde los vayamos a poner ponemos una base de bechamel y sobre ella los canelones. Por encima pondremos el resto de la bechamel. Terminaremos con queso rallado.

    Paso 7

    Horneamos durante 20 minutos a 180ºC (horno precalentado previamente) o en la freidora de aire durante unos 15 minutos a 180ºC hasta que se gratine el queso.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *