Logo Comiendobien
Banoffee con dulce de leche vegano sin azúcar
  • Preparación
    15 min
  • Cocinado
    45 min
  • Raciones
    8

    Sin gluten

Tarta banoffee, una de mis preferidas, galleta crujiente con sabor a mantequilla, una capa de dulce de leche, otra cama de plátano y para culminar nata montada.

En instagram para celebrar que sois 10.000 personitas siguiendo la cuenta, he aprovechado para recrear esta tarta, por supuesto SINSINSIN. Estoy muy agradecida por vuestro apoyo, así que ¡soplamos juntos las velas!

La base de galleta es casera, en esta receta encontrarás que ingredientes le he puesto yo, aunque en la web tienes decenas de recetas de galletas.

He preparado un dulce de leche vegano, con bebida vegetal, aunque esta tarta no esta pensada para que sea baja en histamina, si el dulce de leche que podréis utilizar para múltiples postres, por supuesto al no tener lácteos es sin lactosa y además es sin azúcar.

La nata que he utilizado es para montar sin lactosa, el truco es que este muy fría para montarlo y acompañarlo de tu endulzante favorito, todo esto montado de un banoffee, bajo en FODMAPs y por tanto bajo en fructosa y sorbitol, sin gluten (utiliza avena certificada) y sin lactosa

 

Banoffee con dulce de leche vegano sin azúcar

Ingredientes

Dulce de leche vegano

Galleta

Para el resto de la tarta

    Procedimiento

    Paso 1

    Preparamos el dulce de leche, vertemos en un cazo todos los ingredientes: la bebida de avena, la bebida en polvo, la dextrosa y el bicarbonato, llevamos a fuego medio-suave. Iremos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Ten un poco de paciencia puesto que se necesitan unos 25-30 minutos al menos. Sabrás que está listo cuando la mezcla se oscurezca, haya reducido y esté más densa. Si todavía la quieres aún más espesa mezcla una cucharada de maicena con 60 ml de bebida de avena (fría), remueve bien y vierte. Remueve bien y espera que espese. Después llevamos a otro recipiente, dejamos que se atempere y refrigeramos.

    Paso 2

    A continuación, nos ponemos con la base de la tarta, la galleta. Batimos un huevo, añadimos la mantequilla en punto pomada (blandita), el aroma de vainilla y la sucralosa, batimos hasta integrar todos los elementos. Después añadimos los sólidos, la harina de avena, la almendra molida, la levadura química e integramos todo, hasta obtener una masa que podamos trabajar con las manos.

    Paso 3

    Engrasamos un molde (con aceite o mantequilla) y extendemos la masa, haciendo unos bordes, la tarta no es muy alta, tenlo en cuenta.

    Paso 4

    Horneamos 20 minutos a 180ºC (horno previamente precalentado) o hasta que esté dorado. Después dejamos que atempere, no rellenaremos hasta que no se enfríe la masa y el dulce.

    Paso 5

    Una vez esté todo frío, montamos la nata, debe estar muy fría al menos un día entero en la nevera. Cuando esté semimontada añade la dextrosa y termina de montar.

    Paso 6

    Ahora finalizamos la tarta, primero añadimos a la galleta el dulce de leche, después cortamos a rodajas el plátano y lo ponemos encima. Por último la nata. Yo he decorado con unas virutas de chocolate que he rallado con un pelapatatas o un rallador.

    Paso 7

    Deja refrigerar al menos una hora, pues fresquita está más buena ¡Qué la disfrutes!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *