-
Preparación15 min
-
Cocinado45 min
-
Raciones8
Ingredientes
Dulce de leche vegano
Galleta
Para el resto de la tarta
Procedimiento
Preparamos el dulce de leche, vertemos en un cazo todos los ingredientes: la bebida de avena, la bebida en polvo, la dextrosa y el bicarbonato, llevamos a fuego medio-suave. Iremos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Ten un poco de paciencia puesto que se necesitan unos 25-30 minutos al menos. Sabrás que está listo cuando la mezcla se oscurezca, haya reducido y esté más densa. Si todavía la quieres aún más espesa mezcla una cucharada de maicena con 60 ml de bebida de avena (fría), remueve bien y vierte. Remueve bien y espera que espese. Después llevamos a otro recipiente, dejamos que se atempere y refrigeramos.
A continuación, nos ponemos con la base de la tarta, la galleta. Batimos un huevo, añadimos la mantequilla en punto pomada (blandita), el aroma de vainilla y la sucralosa, batimos hasta integrar todos los elementos. Después añadimos los sólidos, la harina de avena, la almendra molida, la levadura química e integramos todo, hasta obtener una masa que podamos trabajar con las manos.
Engrasamos un molde (con aceite o mantequilla) y extendemos la masa, haciendo unos bordes, la tarta no es muy alta, tenlo en cuenta.
Horneamos 20 minutos a 180ºC (horno previamente precalentado) o hasta que esté dorado. Después dejamos que atempere, no rellenaremos hasta que no se enfríe la masa y el dulce.
Una vez esté todo frío, montamos la nata, debe estar muy fría al menos un día entero en la nevera. Cuando esté semimontada añade la dextrosa y termina de montar.
Ahora finalizamos la tarta, primero añadimos a la galleta el dulce de leche, después cortamos a rodajas el plátano y lo ponemos encima. Por último la nata. Yo he decorado con unas virutas de chocolate que he rallado con un pelapatatas o un rallador.
Deja refrigerar al menos una hora, pues fresquita está más buena ¡Qué la disfrutes!
Deja un comentario