-
Preparación30 min
-
Cocinado20 min
-
Raciones3
Ingredientes
Lasaña
Bechamel
Procedimiento
Salpimentamos la carne picada y la cocinamos con AOVE, añadimos también la zanahoria bien picada. Una vez cocinado, añadiremos el tomate frito.
Por otro lado, preparamos una bechamel. Pon en un cazo aceite de oliva junto con la harina, cocina durante unos minutos. Después añade en varias tandas la bebida vegetal caliente y ve mezclando, de esta manera será más fácil de integrar y evitarás que se formen grumos. Añade también sal, pimienta negra y una pizca de nuez moscada.
Reserva ⅓ de la bechamel y mezcla el resto con la carne.
Cortamos a lo largo con una mandolina o con un cuchillo (pero que las laminas queden finas y uniformes).
Montamos la lasaña en una bandeja ponemos una capa fina de bechamel y añadimos las capas de calabacín de manera que cubra la bandeja, encima la carne y después repetimos el proceso con otra capa de calabacín y carne, terminamos con una última capa de calabacín, ponemos bechamel por encima y queso rallado.
Cocinamos 20 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo y después gratinamos un par de minutos más.
Truco: El calabacín en crudo suele soltar bastante agua, un truco que puedes hacer es añadir en la base un poco de pan de molde para que absorba el líquido o poner los calabacines ya cortados con un poco de sal y a la media hora enjuagarlos y secarlos bien.
Pestaña de comentarios