Logo Comiendobien

Lasaña de calabacín y carne

Lasaña de calabacin y carne picada de pavo
  • Preparación
    30 min
  • Cocinado
    20 min
  • Raciones
    3

    

Nada que envidiar a una lasaña tradicional, es un plato sabroso y lleno de sabor, donde las laminas son de calabacín, por lo que no tiene gluten. Y el relleno es parecido a una rica boloñesa con carne picada (en mi caso de pavo).

A esta boloñesa le he añadido tomate frito sin azúcar y zanahoria, ambas son opcionales si todavía no lo has reintroducido o no te sientan bien, porque también va acompañado de una deliciosa bechamel vegana. Este tomate frito puedes hacerlo tu casero rallando un tomate y cocinando junto a la carne o comprar alguna marca que no tenga azúcar o ajo o cebolla (importantísimo revisar siempre los ingredientes del etiquetado).

Tampoco tiene lactosa, puesto que elaboraremos una bechamel vegetal, lo ideal sería utilizar bebidas sin azúcares (en los que en la información nutricional tampoco tengan y no sean bebidas hidrolizadas), de esta manera esa bechamel no queda tan dulzona. En otras recetas que tienes en la web hemos elaborado otras salsas bechamel con especias que le dan un sabor y toque único, como los canelones de espinacas, gambas y curry.

Por supuesto esta receta con las cantidades empleadas para una ración son bajas en FODMAPs y por tanto bajas en fructosa y sorbitol. 

Lasaña de calabacin y carne picada de pavo

Ingredientes

Lasaña

Bechamel

    Procedimiento

    Paso 1

    Salpimentamos la carne picada y la cocinamos con AOVE, añadimos también la zanahoria bien picada. Una vez cocinado, añadiremos el tomate frito.

    Paso 2

    Por otro lado, preparamos una bechamel. Pon en un cazo aceite de oliva junto con la harina, cocina durante unos minutos. Después añade en varias tandas la bebida vegetal caliente y ve mezclando, de esta manera será más fácil de integrar y evitarás que se formen grumos. Añade también sal, pimienta negra y una pizca de nuez moscada.

    Paso 3

    Reserva ⅓ de la bechamel y mezcla el resto con la carne.

    Paso 4

    Cortamos a lo largo con una mandolina o con un cuchillo (pero que las laminas queden finas y uniformes).

    Paso 5

    Montamos la lasaña en una bandeja ponemos una capa fina de bechamel y añadimos las capas de calabacín de manera que cubra la bandeja, encima la carne y después repetimos el proceso con otra capa de calabacín y carne, terminamos con una última capa de calabacín, ponemos bechamel por encima y queso rallado.

    Paso 6

    Cocinamos 20 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo y después gratinamos un par de minutos más.

    Paso 7

    Truco: El calabacín en crudo suele soltar bastante agua, un truco que puedes hacer es añadir en la base un poco de pan de molde para que absorba el líquido o poner los calabacines ya cortados con un poco de sal y a la media hora enjuagarlos y secarlos bien.

    Recetas relacionadas

    Pestaña de comentarios

    • Pelisurta

      Me gusta esta alternativa de lasaña. La probaré aunque no puedo usar lácteos por intolerancias varias.
      Muchas gracias por compartirlo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *