Logo Comiendobien

Pasta con salsa de zanahoria con carne picada

Pasta con salsa de zanahoria
  • Preparación
    25 min
  • Cocinado
    40 min
  • Raciones
    6

   Sin gluten

Hoy os traigo una nueva receta ¡Pasta con salsa de zanahorias, carne picada y verduritas! Lo mejor de todo es que además es baja en FODMAPs, apta para nuestras intolerancias. La salsa de zanahoria dulce combina fenomenal con el resto de ingredientes, un buen queso y la carne especiada. 

🍅 Muchos tenéis limitado el tomate frito y a todos nos cuesta imaginarnos platos de pasta sin este ingrediente o simplemente ¡buscáis nuevos sabores y queréis probar nuevas recetas! Hoy te enseño a preparar una salsa fácil, rápida que hará que resalten tus platos. Tendrás una plato de pasta super cremoso. 

🥕 Un error común es pensar que la zanahoria tiene fructosa y para nada, la fructosa cocida apenas tiene unos 0,36 g de fructosa por cada 100 g de zanahoria, siendo la cantidad de glucosa superior (0,4 g), lo que favorece a su absorción. 

Ingredientes

Pasta

Salsa de zanahoria

    Procedimiento

    Paso 1

    Pelamos y cocemos la zanahoria y trituramos. Después agregamos la nata o leche de coco, lo que más te guste y mejor te siente, sal y pimienta, volvemos a triturar.

    Paso 2

    Cortamos el calabacín en pequeños dados. Echamos sal y llevamos a la sartén, opcionalmente podemos agregar unos tomates cherry o si quieres añadir otra verdura.

    Paso 3

    Por otro lado, salpimentamos la carne, agregamos las especias que queramos, le he puesto orégano y cocinamos con el resto de ingredientes.

    Paso 4

    Cocemos la pasta el tiempo que indique el paquete.

    Paso 5

    Mezclamos la pasta con la salsa de zanahoria. Servimos con la carne y el resto de verduras.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *