Logo Comiendobien

Brochetas de salmón con salsa de eneldo

Brochetas de salmón con salsa de eneldo
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    10 min
  • Raciones
    3

Icono sin lactosa  

Esta salsa de eneldo la probé en Rumania, la utilizaban para acompañar la carne y ¡me encantó!  Tanto que he tenido que hacerla al volver del viaje, la receta original lleva ajo, pero me la adaptaron sin el. La hacen con nata fresca que es más grasa que la de cocinar y aunque aquí tienes nata fresca por ejemplo en Carrefour (de su marca) tiene lactosa, que para los intolerantes no es apta, pero puedes hacerlo con nata para montar (sin montarla) que es mucho más densa, y acompañar con el eneldo. Y se come fría, pero puedes hacerla con nata de cocinar y maicena para espesar en caliente. El eneldo para esta receta debe ser fresco.

 Para mi es una hierba que funciona genial con el pescado y más aun con el salmón, por eso tienes esta forma de presentar el plato un poco diferente, en forma de brochetas, acompañado de calabacín y el acompañamiento perfecto para mojar estas brochetas es esta rica salsa de nata y eneldo.

 Es baja en FODMAPs (y baja en fructosa), porque el calabacín a penas tiene fructosa (1g cada 100g), sin lactosa si utilizas una alternativa de nata sin lactosa y sin gluten.

 Y no hace falta que te nombre los múltiples beneficios que tiene el salmón que es rico en OMEGA 3, pero ¿y el eneldo? El eneldo es carminativo para combatir los gases además de antiespasmódico, es rico en vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmune y diurético entre muchas otras. Si no lo habías incorporado en tu cocina te animo hacerlo en el aderezo perfecto de muchas recetas.

Brochetas de salmón con salsa de eneldo

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Quita la piel al lomo de salmón, corta en dados del mismo tamaño todos de aproximadamente. 1,5 cm.

    Paso 2

    Corta el calabacín en rodajas y cada rodaja por la mitad. Salpimienta ambas cosas.

    Paso 3

    Ahora montamos las brochetas, es tan sencillo como intercalar el salmón con el calabacín.

    Paso 4

    Lo cocinamos en una sartén con AOVE por todos sus lados o en la freidora de aire (ojo, tarda apenas 6 minutos)

    Paso 5

    Para la salsa mezclamos la nata, el eneldo picado fino, molemos un poco de pimienta, añadimos sal y unas gotitas de zumo de limón, removemos bien y lista. Puedes hacer esta salsa de eneldo con nata para cocinar, añadiendo una cuchara de maicena (disuelta previamente en frío), calentando para que espese, y después el eneldo con el resto de ingredientes, remueve a medida que calientas y se va espesando para que no se pegue ni formen grumos durante 2 o 3 minutos.

    Paso 6

    Yo lo he acompañado con arroz basmati, pero puedes hacerte una ensalada de canónigos y rúcula para que sea un plato completo. Esta salsita le va bien a las patatas, pescados y carnes.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *