
-
Preparación10 min
-
Cocinado30 min
-
Raciones3
-
Ready In40 min
Ingredientes
Valores nutricionales
Información nutricional por ración
- Valor diario*
-
Fructosa: 0 g
-
Glucosa: 0,1 g
-
F/G: 0
-
Calorías: 29715%
-
Hidratos de carbono: 17,5 g5%
-
Proteínas: 42,2 g84%
-
Grasas: 6,8 g10%
Procedimiento
Desmigamos o cortamos a trocitos la merluza cruda (si no está limpia deberás quitarle las espinas y la piel). Yo la voy desmigando con las manos y partiendo la merluza de esa manera voy cerciorándome que no hay ninguna espina. Cortamos a trocitos las gambas.
Mojamos dos rebanadas de pan de molde (sin la corteza) en un recipiente aparte. Utiliza el pan de molde que suelas consumir, yo utilice el pan de molde espelta (sin azúcar). Deja en remojo en leche sin lactosa hasta que empape bien. Añadimos dos huevos, perejil, sal, las dos rebanadas y pimienta negra molida, remueve bien, pues debe quedar como una masa.
Deja reposar en la nevera, lo ideal sería toda la noche, porque cogerá más sabor y además se hará más sólida y compacta, lo que nos ayudará a formar las bolitas con más facilidad.
Con la masa hacemos bolitas de un tamaño medio, a mi me salieron unas 25 unidades. Una vez todas las bolitas, en un recipiente he añadido el crunchy de yuca e ido pasando una a una las albóndigas.
Después solo queda cocinarlas, puede ser en horno, airfryer o fritas. Yo las hice con un poquito de aceite en una sarten, y la verdad es que quedaron crunchys! Puedes acompañar con un poquito de mayonesa y cebollino fresco picado.
Deja un comentario