Logo Comiendobien

Solomillo de pavo en salsa de boniato y zanahoria

Solomillo de pavo en salsa de boniato y zanahoria
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    25 min
  • Raciones
    2

    

Hoy te traigo un nuevo plato sencillo de hacer, con ingredientes que son sencillos de encontrar y que es una receta que puedes hacer en tu día a día, sencilla, saludable y sabrosa.

Además incorporó un truco para que consigas platos más ricos y llenos de sabor. Te cuento mi truco para sustituir el vino en los guisos y cómo lo hago yo. 

Sí te lo estás preguntando, tanto la zanahoria como el boniato (batata), son hortalizas bajas en FODMAPs y fructosa, que se reintroducen durante las primeras etapas por tener baja cantidad de fructosa, por aquí te dejo los datos:

🥕 Zanahoria:
Fructosa: 0,55
Glucosa: 0,59
Ratio Fructosa/Glucosa: 0,93👍
No presenta otros FODMAPs

🍠Boniato:
Fructosa: 0,7
Glucosa: 0,96
Ratio Fructosa/Glucosa: 0,73 👍
Cantidades superiores a 100g presentan manitol. 

Además de ser bajo en FODMAPs, no tiene lactosa y tampoco tiene gluten. Además lo acompañé de unas chips de boniato y otras de patata. Pero puedes acompañar con arroz redondo, pasta o un buen trozo de pan para mojar esta rica salsita.

Solomillo de pavo en salsa de boniato y zanahoria

Salsa Mirin sin fructosa

¿Cómo sustituir el vino en los guisos?

Estos guisos normalmente se cocinan con vino blanco, yo suelo utilizar mirin, un vino dulce de arroz que no tiene edulcorantes pero compró una versión sin alcohol, de la marca Miyata, entre sus ingredientes: arroz glutinoso 36%, agua, arroz 30%, extracto de limón.

Puedes no utilizarlo es totalmente opcional, cuidado porque otras marcas pueden incorporar sirope de glucosa-fructosa u otros endulzantes no aptos. Revisa siempre sus ingredientes.

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,48 g
  • Glucosa: 0,55 g
  • F/G: 0,88
  • Calorías: 460
    23%
  • Hidratos de carbono: 7,99 g
    7%
  • Proteínas: 87,49 g
  • Grasas: 4,41 g
    62%

    Procedimiento

    Paso 1

    Pelar la zanahoria y el boniato, cortamos en trozos pequeños, echamos sal un chorrito de AOVE y metemos al microondas durante 4 minutos.

    Paso 2

    Cortamos en medallones el solomillo de pavo, salpimentamos, echamos romero seco y sellamos en una sartén con un chorrito de AOVE. Reservamos.

    Paso 3

    En la sartén salteamos la zanahoria y el boniato durante unos minutos, si tienes Mirin (te lo recomiendo como sustituto del vino para guisar) échale un poquito, si no puedes sustituir por caldo de carne casero o agua. Añade los medallones y deja cocinar todo junto durante unos minutos.

    Paso 4

    Retiramos el solomillo. Trituramos todo y añadimos agua. para que quede como una salsita y no como un puré, ves añadiendo el agua poco a poco hasta obtener la textura deseada.

    Paso 5

    Servimos los medallones y por encima nuestra salsa, espolvorea un poco más de romero.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *