Logo Comiendobien

Pudin de calabacín y salmón

Pudín de calabacín y salmón
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    70 min
  • Raciones
    6

    Sin gluten

Esta receta es ideal para preparar el día o la noche de antes y llevarnos un trocito a la playa o dejarnos la comida preparada para el siguiente día. Se come fresquito y cuando más tiempo lo dejes reposar más rico está.

Es una receta sinsinsin, sin fructosa, sin lactosa y sin gluten. Los calabacines si ya has visto mi publicación en el blog sobre las verduras mejor toleradas, sabrás que es una de las que mejor se suelen tolerar. Tienen poca fructosa (1 g cada 100g de calabacín) y la misma cantidad de glucosa que hace que se digiera mejor. 

He utilizado dos latas de salmón al natural. Otra opción es utilizar salmón fresco y hacerlo a la plancha y desmigarlo o sustituir por atún. Si tienes déficit de DAO mejor utilizar un pescado fresco y cocinarlo a la plancha. 

Es sencillo de elaborar, puesto que basta mezclar todos los ingredientes. Y el calabacín se hará solo en unos minutos en el microondas. Después estará cerca de una hora al baño María en el horno. Pero preparar este pudin no te llevará más de cinco minutos.

Si tienes problemas con la lactosa utiliza alternativas sin lactosa como leche evaporada sin lactosa (la marca Nestle Ideal sin lactosa suele estar en la mayoría de supermercados) o nata sin lactosa. También puedes utilizar cremas vegetales para cocinar como la de arroz o avena que son similares a estas cremas anteriores. Además de escoger el queso que mejor te siente y más te guste por ejemplo el rulo de queso de cabra sin lactosa (lo puedes encontrar en Carrefour).

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,92 g
  • Glucosa: 0,71 g
  • F/G: 1,29
  • Calorías: 371
    19%
  • Hidratos de carbono: 3,53 g
    1%
  • Proteínas: 25,78 g
    52%
  • Grasas: 28,33 g
    40%

    Procedimiento

    Paso 1

    Cortamos los calabacines en dados pequeños (puedes pelarlos para aumentar su tolerancia), echamos sal y cocinamos en el microondas durante unos 7 minutos (También podemos saltearlos en la sartén)

    Paso 2

    Mientras batimos tres huevos, añadimos la leche evaporada, agregamos el salmón al natural, troceamos las gambas y las añadimos. La aderezaremos a nuestro gusto con una pizca de sal, pimienta y hierbas provenzales, mezclamos bien. Una vez listo el calabacín lo añadimos a nuestra mezcla anterior.

    Paso 3

    Con unas gotitas de aceite embadurnamos el molde, cortamos rodajas de queso de cabra para que cubra el fondo del molde y añadimos nuestra mezcla.

    Paso 4

    Una vez vertida nuestra mezcla ponemos otra capa con finas rodajas de queso de cabra.

    Paso 5

    Horneamos al baño maría durante unos 60 minutos a 180ºC, ve pinchando con un cuchillo/palillo un poquito antes hasta que salga seco.

    Paso 6

    Desmoldamos, yo he puesto la parte gratinada del queso arriba. Deja a temperatura ambiente hasta que enfríe y después lo guardaremos en la nevera. Te recomiendo comerlo de un día para otro, pues toma muchísimo más sabor.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *