Logo Comiendobien

Pollo con almendras estilo chino

Pollo con almendras estilo chino
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    30 min
  • Raciones
    3

    Sin gluten

El pollo queda jugoso, tierno, la salsa te hará que prepares el pan y te hace transportarte directamente a Asia. Es sencilla de preparar y rápida, pero de esos platos que necesitan su ratito de “Chup chup” para que tenga todo su sabor y tener un pollo super meloso. 

Si te gustan las recetas orientales tienes bastantes en la web pero te dejo algunas que te recomiendo probar: 

Neems fritos (rollitos vietnamitas) y salsa agridulce
Deliciosas albóndigas agridulces
Arroz tres delicias

Si utilizas contramuslos de pollo, mucho mejor que la pechuga (aunque puedes hacerlo igual), ten en cuenta que las proporciones pueden variar en función de la salsa de soja que utilices (yo prefiero utilizar sin gluten y baja en sal) y la mezclo con agua. 

Totalmente adaptado para intolerantes a la fructosa, la receta original lleva pimiento, ajo, cebolla entre otras verduras, la salsa lleva miel o azúcar, sustituyendo por verduras como la zanahoria y el calabacín bajas en FODMAPs le van fenomenal al resto de ingredientes. Utiliza salsa de soja sin gluten (la salsa de soja normal tiene trigo y en consecuencia fructanos), el vinagre de arroz tiene una acidez más baja que el resto y ambos ingredientes puedes encontrarlo en la sección internacional de algunos supermercados como alcampo o Carrefour. El sirope de arroz lo uso para reemplazar a la miel y lo compro en el herbolario. Además de que no tiene gluten, tampoco tiene lactosa ya que no hemos añadido ningún lácteo. 

Pollo con almendras estilo chino

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Para esta receta utilizaremos los contramuslos, es más jugoso que las pechugas de pollo y si no las has comprado deshuesadas y sin piel este sería el primer paso, después cortamos en trocitos de bocado y salpimentamos (cuidado que no quede muy salado después vamos a echar soja, así que muuucho cuidado, un pelín de sal solo).

    Paso 2

    Pelamos la zanahoria y troceamos junto con el calabacín en dados de 1 cm.

    Paso 3

    Salteamos la verdura ligeramente y reservamos, después hacemos lo mismo con el pollo con AOVE hasta que quede dorado y bien hecho. Mezclamos ambos ingredientes.

    Paso 4

    Preparamos nuestra salsa: Mezclamos la soja, el sirope de arroz, vinagre de arroz, el jengibre y agua. Prueba antes de echar al pollo (después se intensifica el sabor), prueba que no esté muy salado y que te guste el punto agridulce con el sirope de arroz (es posible que tengas que corregir con más agua o sirope de arroz en función de la marca que hayas utilizado)

    Paso 5

    Si compras las almendras crudas, debes tostarlas previamente en la sartén, horno o airfryer.

    Paso 6

    Dejamos reducir la salsa y hacer chup chup unos 15 minutos a fuego suave. Pasado ese tiempo echamos las almendras (tostadas) y la maicena disuelta en agua. Dejamos a fuego suave 5 minutos, la salsa espesará.

    Paso 7

    Sirve tu pollo, yo he añadido cebollino picado y sésamo para decorar el plato.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *