-
Preparación10 min
-
Cocinado90 min
-
Raciones4
Ingredientes
Valores nutricionales
Información nutricional por ración
- Valor diario*
-
Fructosa: 0,64 g
-
Glucosa: 0,90 g
-
F/G: 0,71
-
Calorías: 66833%
-
Hidratos de carbono: 31,05 g12%
-
Proteínas: 107,08 g
-
Grasas: 15,45 g22%
Procedimiento
Limpiamos el pollo, quitamos las plumas que pueda tener. Salpimentamos.
Toca condimentar el interior del pollo, recuerda echarle sal y pimienta también. Añadimos las hierbas provenzales, la rama de romero fresco y pinchamos un limón con un tenedor y lo añadimos entero dentro del pollo, pues irá soltando el zumo a medida que se vaya cocinando.
A continuación embadurnamos el pollo con mostaza de Dijon con ayuda de una espátula, pincel de cocina o el utensilio que tengas a mano. Condimentamos con las hierbas provenzales, romero seco y rociamos con el zumo de medio limón.
En la cazuela donde vayamos a cocinar el pollo, podemos añadir el ajo infusionado o añadir aceite colocar unos dientes de ajo, dorar y retirarlos, después añadimos la zanahoria previamente pelada, rehogamos unos minutos.
Añadimos el pollo en la cazuela con una hoja de laurel, tapamos y horneamos durante una hora y veinte minutos con la tapa puesta.
Yo añado las patatas 50 minutos después de tenerlo en el horno en forma de patatas gajo previamente aderezadas con sal, pimienta, un pelín de pimentón y romero, ya que tardarán unos 40 minutos en estar listas.
Cuando ha pasado la hora y veinte, quitamos la tapa para que la piel quede dorada y crujiente. Saca del horno, prepárate para degustar un pollo sabroso y mojar pan.
Deja un comentario