Logo Comiendobien

Galette bretonne de espinacas y queso brie

Galette Bretonne de espinacas y brie
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    20 min
  • Raciones
    3

   

Las galettes son unos crepes típicos de la zona de Bretaña. Tan sencilla como la crepe convencional, pero a la vez distinta. Suele tener forma de sobre con un huevo en medio y aunque el relleno más común es el de jamón york, queso y huevo. En esta ocasión lo he rellenado con espinacas y queso frances delicioso el Brie.

El tradicional lleva harina de sarraceno o alforfón, yo en esta ocasión lo he sustituido por harina de espelta blanca. Contiene gluten, pero tiene menos fructanos que la harina de trigo por lo que suele ser tolerado bien por los fructosos. Puedes hacerlos de trigo sarraceno o harina de arroz para una versión sin gluten. 

El queso brie es bajo en lactosa acompañado de otros alimentos es tolerado por intolerantes a la lactosa leves, ya que contiene trazas. Pero puedes sustituir por cualquier queso fundente o un queso de cabra sin lactosa, cualquier combinación de queso queda deliciosa con este crep. 

Esta receta es baja en fructosa, fodmaps y lactosa. Contiene gluten, pero como hemos hablado puedes hacer distintas sustituciones para adaptarla a tus intolerancias

Ingredientes

Masa

Relleno

Valores nutricionales

Información nutricional por crepe

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,13 g
  • Glucosa: 0,25 g
  • F/G: 0,52
  • Calorías: 349
    17%
  • Hidratos de carbono: 22,72 g
    9%
  • Proteínas: 22,48 g
    45%
  • Grasas: 19,74
    28%

    Procedimiento

    Paso 1

    Mezclamos la leche, el huevo, la harina de espelta y echamos una pizca de sal. Batimos bien hasta que se integre todo y no haya grumos.

    Paso 2

    En una sartén con unas gotitas de aceite (esparcimos bien), vertemos ⅓ de nuestra mezcla hasta formar una crepe finita (mi sartén es de diámetro 24).

    Paso 3

    Cuando los bordes de la crepe empiezan a despegarse ha llegado el momento de darles la vuelta. Lo hacemos poquito, puesto que después pasarán de nuevo por la sartén.

    Paso 4

    Hacemos lo mismo con el resto de la mezcla, en total me han salido tres crepes.

    Paso 5

    He utilizado espinacas congeladas, las he calentado en el microondas durante unos 3 minutos, escurre el exceso de agua, echa sal y aceite.

    Paso 6

    Volvemos a poner en la sartén el crep a fuego suave y rellenamos con el queso brie, las espinacas dejando un hueco en medio donde irá el huevo. Pon en los extremos queso (ya que te ayudará a cerrar el crep mientras se va fundiendo). Cerramos los extremos, los doblamos sin tapar la yema del huevo. Verás que cuando el queso se funde es más sencillo ya que se queda pegado.

    Paso 7

    Tapamos la sartén y a fuego muy suave hacemos nuestra crep hasta que el huevo cuaje (cuidado con no quemar el crep por abajo). Si lo prefieres puedes hacer un huevo en una sartén con unas gotitas de aceite y añadirlo antes de cerrar el crepe, quizás es mucho más sencillo de conseguir el punto del crep y el huevo.

    Paso 8

    Una vez tengamos el huevo cuajado, añadimos pimienta negra ¡Y a disfrutar!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *