-
Preparación10 min
-
Cocinado15 min
-
Raciones6
Ingredientes
Procedimiento
Calentamos el agua, debe estar tibia. Después agregamos la levadura de panadero en polvo (si pones levaduras fresca será el doble). Mezcla bien y deja reposar un par de minutos.
Añadimos en un bol la harina, el agua con la levadura, el AOVE y la sal. Mezclamos y amasamos ligeramente con las manos.
Ponemos una pizca de AOVE en el recipiente para que no se pegue la masa y cubrimos con un paño limpio. Debe estar en un lugar cálido y seco, ya que ahora la masa necesita reposar y fermentar.
Una vez haya pasado el tiempo, habrá aumentado su volumen. Se divide en varias masas, yo la he hecho en tres para cocinarla en freidora de aire y el tamaño es inferior al del horno. Estiramos sobre un papel vegetal del tamaño de la freidora, si es para el horno, no tienes que preocuparte por el tamaño.
Con el horno o la freidora de aire precalentado, horneamos la masa unos minutos, aproximadamente 7-10 minutos en el horno a 180ºC (que no esté cruda pero no dorada) y en la freidora de aire unos 6 minutos a 180ºC (depende también de la freidora).
Después agregaremos los ingredientes que más nos gusten y mejor nos sienten. Yo elegí:
Carbonara: Nata sin lactosa, bacón, queso rallado Rústica: Tomate, bacón o jamón cocido, orégano (y yo le puse burrata pero tiene lactosa), puedes sustituir por mozzarella sin lactosa. Bianca: Nata sin lactosa, taquitos de jamón, queso rallado.Volvemos a llevar a la freidora de aire u horno para que se termine de cocinar por completo. El tiempo va a variar en función de cada horno o freidora. Pero aproximadamente necesitarás 12 minutos en el horno y unos 8 minutos en la freidora ambos a 180ºC (aunque ves observando por que el tiempo puede variar).
Deja un comentario