Logo Comiendobien

Pizza rápida de espelta

Pizza rápida de espelta
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    15 min
  • Raciones
    6

   

La masa es de espelta blanca, una alternativa al trigo con menor cantidad de fructanos. Cuanto más tiempo dejes fermentar la masa, más se reducirán estos. Es decir, conseguiremos una masa con mayor digestibilidad. Por eso normalmente, para reintroducir la espelta en una dieta baja en FODMAPs se suele recomendar el pan de masa madre, por lo que es baja en estos carbohidratos.

Puedes sustituir por harinas alternativas sin gluten. Yo suelo utilizar mezclas de harinas panificables (consiste en un mix de harinas ya preparados sin gluten, incluidos otros ingredientes necesarios como almidones, harinas o psyllium)

Sobre que ponerle a la pizza, es una opción que te la dejo a tu elección, aunque yo te doy más abajo mis opciones. Normalmente hago una primera capa con tomate frito sin azúcar o nata sin lactosa (incluso queso de untar sin lactosa). Después voy agregando toppings, quizás la que más me gusta es la más sencilla y más clásica: la carbonara: nata, bacón, queso y nada más. Te dejo abajo más opciones.

Recuerda, si tienes intolerancia a la lactosa, mucho cuidado con los quesos que utilizas, que sean sin esta. Te recuerdo que la dieta baja en FODMAPs, también es una dieta baja en fructosa o sorbitol (ya que se incluyen dentro de estas siglas). 

Pizza rápida de espelta

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Calentamos el agua, debe estar tibia. Después agregamos la levadura de panadero en polvo (si pones levaduras fresca será el doble). Mezcla bien y deja reposar un par de minutos.

    Paso 2

    Añadimos en un bol la harina, el agua con la levadura, el AOVE y la sal. Mezclamos y amasamos ligeramente con las manos.

    Paso 3

    Ponemos una pizca de AOVE en el recipiente para que no se pegue la masa y cubrimos con un paño limpio. Debe estar en un lugar cálido y seco, ya que ahora la masa necesita reposar y fermentar.

    Paso 4

    Una vez haya pasado el tiempo, habrá aumentado su volumen. Se divide en varias masas, yo la he hecho en tres para cocinarla en freidora de aire y el tamaño es inferior al del horno. Estiramos sobre un papel vegetal del tamaño de la freidora, si es para el horno, no tienes que preocuparte por el tamaño.

    Paso 5

    Con el horno o la freidora de aire precalentado, horneamos la masa unos minutos, aproximadamente 7-10 minutos en el horno a 180ºC (que no esté cruda pero no dorada) y en la freidora de aire unos 6 minutos a 180ºC (depende también de la freidora).

    Paso 6

    Después agregaremos los ingredientes que más nos gusten y mejor nos sienten. Yo elegí:

    Carbonara: Nata sin lactosa, bacón, queso rallado

    Rústica: Tomate, bacón o jamón cocido, orégano (y yo le puse burrata pero tiene lactosa), puedes sustituir por mozzarella sin lactosa.

    Bianca: Nata sin lactosa, taquitos de jamón, queso rallado.

    Paso 7

    Volvemos a llevar a la freidora de aire u horno para que se termine de cocinar por completo. El tiempo va a variar en función de cada horno o freidora. Pero aproximadamente necesitarás 12 minutos en el horno y unos 8 minutos en la freidora ambos a 180ºC (aunque ves observando por que el tiempo puede variar).

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *