-
Preparación10 min
-
Cocinado20 min
-
Raciones3
Ingredientes
Valores nutricionales
Información nutricional por ración (Aprox.)
- Valor diario*
-
Fructosa: 0,59 g
-
Glucosa: 0,58 g
-
F/G: 1,03
-
Calorías: 35418%
-
Hidratos de carbono: 28,67 g11%
-
Proteínas: 17,34 g35%
-
Grasas: 18,81 g27%
Procedimiento
Marinamos las sardinas, para ello ponemos estas con la piel de media lima, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas de vinagre de arroz y 2 cucharadas de salsa tamari o de soja. Tapamos y dejamos en la nevera que coja sabor, durante varias horas, o mejor durante toda la noche.
Cocemos la quinoa, debe haber 2 tazas de agua por cada taza de quinoa, dejamos hervir y enfriamos. Ojo: La quinoa debe lavarse antes de cocerla para eliminar la saponina, para ello se enjuaga unos segundos bajo el chorro de agua fría, veremos que hace espuma por esa saponina. (No se debe dejar en remojo más de unos minutos pues esta saponina se despositaría en su superficie y no lograríamos eliminarla).
Preparamos la vinagreta con la piel de la lima, el zumo de media lima, cebollino picado y 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Preparamos el calabacín, yo lo he cortado en forma de espiral y he puesto poca cantidad crudo, pero para que sea más fácil de tolerar puedes pasarlo por la sartén o calentar durante unos minutos en el micro.
Cortamos a dados un aguacate, mezclamos con la quinoa, la vinagreta y las sardinas marinadas.
Emplatamos con la quinoa y por encima algunas sardinas y el calabacín en forma de espiral. Corta un poquito de cebollino y ponlo por encima ¡Qué aproveche!
Deja un comentario