Logo Comiendobien

Ensalada de patata rústica

Ensalada rustica
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    30 min
  • Raciones
    3

    Sin gluten

A la ensalada de patata le combina casi todo, puedes hacer multitud de combinaciones, que además seguro que estan ricas, en la web ya tienes algún ejemplo. Uno de los que más me gusta es la ensaladilla con langostinos y aguacate si todavía no la has probado así te animo a que la hagas. 

Hoy te traigo otra versión con judías verdes. En la dieta fodmap tenemos que ir introduciendo nuevos alimentos y suelen ser por fases en función de la cantidad de fructosa de los alimentos, así como valorar otros fodmap. Pues una de las primeras verduras es la judia verde, por su composición no tiene mucha fructosa (aunque sí algo más que las acelgas, espinacas, canónigos, etc). Pero dado que tiene más glucosa que fructosa favorece su absorción y tolerancia. Yo las he reincorporado recientemente y me sientan bien. Cuidado, porque cantidades superiores a 125g en una ingesta debemos tener precaución ya que presenta algo de sorbitol. Cada 100g de judía verde contiene:1,39 g de fructosa 1,51 de glucosa. 

Esta ensalada además tiene trocitos de pollo asado, que bien puede ser casero o envasados ya preparados revisando el etiquetado ya que su composición suele ser de un 99% de pollo. Yo utilizo para estas ensaladas de patata las tiras de pollo al natural de mercadona que entre otros ingredientes lleva sal dextrosa, fécula de patata, pimienta, perejil y aroma natural y lo hace apto. De manera que podemos tenerlo preparado para el momento que vayamos a hacer nuestra ensalada.

Ensalada de patata rustica

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 1,39 g
  • Glucosa: 1,97 g
  • F/G: 0,71
  • Calorías: 460
    23%
  • Hidratos de carbono: 32,85 g
    13%
  • Proteínas: 27,95 g
    56%
  • Grasas: 26,99 g
    39%

    Procedimiento

    Paso 1

    Hervimos las patatas y las judías verdes. Las patatas se hierven con la piel y enteras (sin trocear). Tardan unos 30 minutos aunque depende de la cantidad y tamaño, yo las pincho para comprobar que están listas. Después las pelo y troceo cuando se han atemperado. Las judías las dejo cocer y sal en agua durante unos 12 minutos.

    Paso 2

    Preparamos nuestra mayonesa casera, en otras publicaciones ya te he contado cómo prepararla pero la base es un huevo, el zumo de medio limón, sal y aceite de girasol que voy añadiendo hasta que consiga una textura consistente. Después le añado una cucharadita de mostaza de Dijon y una cucharadita de curry. Reservar en el frigorífico. La mayonesa es opcional ya que podrías sustituir por una vinagreta.

    Paso 3

    A la patata troceada, añadimos la judía también troceada, un huevo duro pelado y en trocitos, el pollo que viene a tiras y el queso en daditos.

    Paso 4

    Emplatamos, a mi me gusta añadir unas hojas de canónigos, la ensalada y por encima la mayonesa con el cebollino recién picado.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *