Logo Comiendobien

Bacalao gratinado con muselina sobre cama de patatas y espinacas

Bacalao con muselina
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    15 min
  • Raciones
    2

Sin gluten     

Una forma diferente de comer el bacalao, esta vez gratinado con una especie de muselina apta para nuestras intolerancias: baja en fructosa, sin lactosa y sin gluten

Lo he acompañado de unas espinacas y puré de patatas para que sea un plato super completo y riquísimo. Aunque puedes combinar con acelgas, otras verduras que te sienten mejor o simplemente la patata. 

La muselina es una salsa holandesa hecha a base de mantequilla, yo la he adaptado para no utilizar lácteos y la he sustituido por aceite. Esta salsa es ideal para acompañar cualquier pescado o verdura. Yo además de gratinar el pescado con ella, se la añado a las verduras. En este caso también mezcló con la patata y la espinaca después de hornear.

Bacalao con muselina

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,59 g
  • Glucosa: 0,81 g
  • F/G: 0,73
  • Calorías: 376
    19%
  • Hidratos de carbono: 46,08 g
    18%
  • Proteínas: 44,18 g

    Procedimiento

    Paso 1

    Para la muselina en un recipiente ponemos un huevo y una yema (reservar la clara), el zumo de limón, sal y un poquito de aceite de girasol. Con una batidora eléctrica hacemos una especie de mayonesa, poniendo esta al fondo del vaso y a medida que emulsione vamos subiendo para que se mezcle todo. Vamos añadiendo mientras seguimos con la batidora el resto del aceite, debe quedar como una mayonesa de textura densa.

    Paso 2

    Por otra parte con las varillas eléctricas montamos la clara con una pizca de sal. Después añadimos a nuestra “mayonesa” anterior, haciendo movimientos envolventes. Verás que queda una textura con bastante aire.

    Paso 3

    Rebozamos el bacalao en harina de arroz, después lo cocinaremos en una sartén, ligeramente, no lo hagas demasiado puesto que después lo horneamos y no queremos que se quede seco.

    Paso 4

    Cocemos la patata unos 30 minutos, o hasta que la pinches y esté blandita. A continuación retiramos la piel, y machacamos con un tenedor y echaremos un chorrito de AOVE y sal (y si le pones una pizca de vinagre de arroz, queda espectacular).

    Paso 5

    Rehogamos las espinacas con un poco de AOVE y sal, durante un par de minutos.

    Paso 6

    En una bandeja apta para horno ponemos la base de nuestra patata, espinaca y encima los lomos de bacalao, a los que añadiremos por encima la muselina, unos minutos hasta que se gratine y se dore.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *