
-
Preparación10 min
-
Cocinado15 min
-
Raciones2
Ingredientes
Valores nutricionales
Información nutricional por ración
- Valor diario*
-
Fructosa: 0,59 g
-
Glucosa: 0,81 g
-
F/G: 0,73
-
Calorías: 37619%
-
Hidratos de carbono: 46,08 g18%
-
Proteínas: 44,18 g
Procedimiento
Para la muselina en un recipiente ponemos un huevo y una yema (reservar la clara), el zumo de limón, sal y un poquito de aceite de girasol. Con una batidora eléctrica hacemos una especie de mayonesa, poniendo esta al fondo del vaso y a medida que emulsione vamos subiendo para que se mezcle todo. Vamos añadiendo mientras seguimos con la batidora el resto del aceite, debe quedar como una mayonesa de textura densa.
Por otra parte con las varillas eléctricas montamos la clara con una pizca de sal. Después añadimos a nuestra “mayonesa” anterior, haciendo movimientos envolventes. Verás que queda una textura con bastante aire.
Rebozamos el bacalao en harina de arroz, después lo cocinaremos en una sartén, ligeramente, no lo hagas demasiado puesto que después lo horneamos y no queremos que se quede seco.
Cocemos la patata unos 30 minutos, o hasta que la pinches y esté blandita. A continuación retiramos la piel, y machacamos con un tenedor y echaremos un chorrito de AOVE y sal (y si le pones una pizca de vinagre de arroz, queda espectacular).
Rehogamos las espinacas con un poco de AOVE y sal, durante un par de minutos.
En una bandeja apta para horno ponemos la base de nuestra patata, espinaca y encima los lomos de bacalao, a los que añadiremos por encima la muselina, unos minutos hasta que se gratine y se dore.
Deja un comentario