Logo Comiendobien

Bacalao con salsa de mostaza y miel

Bacalao con salsa de mostaza y jarabe de arroz
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    5 min
  • Raciones
    2
  • Ready In
    10 min

    Sin gluten

¡Si quieres una cena o comida lista en 10 minutos prueba esta receta!

¿Sabes un truco para que quede el bacalao crujiente? ¡Utiliza harina fina de maíz/almidón de maíz (Maicena)! Quedara super crujiente y lo freímos en AOVE pero no es necesaria gran cantidad. Esta fécula de maíz hace que quede más crujiente que con otras harinas.

Después haremos la típica salsa de miel y mostaza, pero utilizaremos sirope de arroz en lugar de la miel para que sea apto para intolerantes a la fructosa y personas que siguen una dieta baja en FODMAPs. Esta receta además al utilizar el almidón del maíz es sin gluten y no lleva ningún lácteo por lo que es apta para intolerantes a la fructosa.

Yo para decorar hice brochetas con gambas peladas y además utilice la piel del bacalao para hacer un crujiente. ¿Has probado las cortezas de bacalao? ¡Eso está increíble!

Bacalao con salsa de mostaza y jarabe de arroz

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso1

    Rebozamos los lomos de bacalao (con piel) en harina fina de maíz (Maicena), después en una sartén con un poquito de AOVE lo añadimos primero con la piel hacia abajo y dejamos que se haga durante unos minutos hasta que este dorado por ambas caras. Saca el bacalao y pon sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

    Paso2

    En un recipiente mezclamos el jarabe de arroz con la mostaza (puedes utilizar alguna cero sin azúcar o de Dijon, según la que utilices necesitarás ajustar las cantidades, prueba la que más te guste). Añadimos esta mezcla al jugo que ha dejado el bacalao.

    Paso3

    Incorpora el bacalao un par de minutos y después sirve en un plato. Puedes decorar con una brocheta de langostinos o utilizar como yo la piel del bacalao para hacer un crujiente y ponerlo de acompañamiento. Sencillamente delicioso.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *