-
Preparación15 min
-
Cocinado60 min
-
Raciones4
-
Ready In75 min
Ingredientes
Solomillo relleno
Puré trufado
Procedimiento
Preparar el solomillo: Realiza dos cortes en los extremos del solomillo para abrirlo como un libro. Esto permitirá que se cocine de manera uniforme y tendrá más espacio para el relleno.
Preparar el relleno: Extiende un trozo de papel vegetal sobre una superficie plana y coloca las lonchas de bacón, ligeramente superpuestas. Sazona el solomillo con sal y pimienta al gusto y colócalo sobre las lonchas de bacón.
Rellenar el solomillo: En un bol, mezcla los champiñones escurridos con el paté hasta obtener una pasta homogénea. Coloca las lonchas de queso encima del relleno y extiende esta mezcla sobre el solomillo, cubriéndolo bien.
Enrollar el solomillo: Enrolla el solomillo con el relleno utilizando el papel vegetal, asegurándote de que quede bien cerrado. Después, envuélvelo en papel de aluminio para que se mantenga jugoso durante la cocción.
Hornear: Precalienta el horno a 180ºC. Coloca el solomillo envuelto en el horno y hornéalo durante 45 minutos. Pasado este tiempo, retira el papel de aluminio y el papel vegetal, y deja que el solomillo se dore durante unos 15 minutos más, o hasta que el bacón quede crujiente.
Preparar el puré trufado: Pela y corta las patatas en trozos uniformes. Cocínalas en agua con sal durante 15-20 minutos, o hasta que estén tiernas. Escurre las patatas y haz un puré con un tenedor o prensa puré. Añade la mantequilla y la leche, y sazona con sal y pimienta al gusto. Para darle un toque especial, incorpora una cucharada de salsa de trufa y mezcla bien.
Montar el plato: Una vez que el solomillo esté listo, córtalo en medallones de aproximadamente 2-3 cm de grosor. Sirve una base generosa de puré trufado en el plato y coloca los medallones de solomillo encima.
Deja un comentario