Logo Comiendobien

Raviolis de calabacín rellenos de queso

Raviolis de calabacín y queso
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    15 min
  • Raciones
    3

  Sin gluten

¿Con ganas de platos ligeritos? ¿Tienes poco tiempo para preparar un plato? ¿Quieres algo diferente? ¡Voalá! Receta apta para intolerantes al gluten y a la fructosa.

El calabacín es una de las primeras verduras en reintroducir en una alimentación fodmap o baja en fructosa. Por cada 100g de esta verdura tenemos: 1 g de glucosa y la misma cantidad de fructosa. Recordemos que la glucosa ayuda a la hora de digerir la fructosa, pero cantidades superiores a 85g contiene una cantidad moderada de fructanos. Como todos los alimentos con fructosa, la tolerancia del mismo va a depender de cada persona. 

Hacer estos raviolis es sencillísimo y no necesitas de artilugios de cocina especiales como yo pensaba al principio, estos los hice simplemente con un pelapatatas. Aunque si tienes una mandolina por casa sería lo ideal. O con un cuchillo y un poquito de maña para partir láminas muy finas es suficiente. 

¿Y el relleno? ¡Puede ser de lo que quieras! Como yo no tenía mucho tiempo para prepararlos abrí requesón (ojo no es apto para intolerantes a la lactosa, pero se podría sustituir por queso de untar o queso fresco sin lactosa), le añadí unos daditos de queso gorgonzola y bacón a taquitos. Se rellenan, se cierran, espolvoreamos queso rallado por encima y al horno. 

Raviolis de calabacín y queso

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0,92 g
  • Glucosa: 0,71 g
  • F/G: 1,29
  • Calorías: 269
    13%
  • Hidratos de carbono: 5,28 g
    2%
  • Proteínas: 22,11 g
    44%
  • Grasas: 18,05 g
    26%

    Procedimiento

    Paso 1

    Cortamos el calabacín de forma longitudinal por la mitad a continuación hay que cortarlo en láminas, siguiendo la forma longitudinal. Aquí como te contaba tienes tres opciones: Con una mandolina, con un pelador o con un cuchillo. Las láminas deberían ser lo más finas posibles.

    Paso 2

    Echamos sal a las tiras de calabacín y los colocamos en forma de cruz, cruzándolas, si tus láminas son muy finas porque las has hecho con pelador coloca dos y dos para hacer el ravioli un pelin más grande, superponiéndolas.

    Paso 3

    Preparamos el relleno, mezclamos en un bol el requesón o queso ricotta, los daditos de queso gorgonzola y el bacón.

    Paso 4

    En medio de esta cruz que hemos hecho añadimos una cucharada de relleno, y cerramos. Espolvoreamos queso rallado por encima y añadimos una pizca de pimienta.

    Paso 5

    Ponemos estos raviolis de calabacín sobre una fuente apta para horno. El horno ha de estar previamente precalentado ya que horneamos durante 15 minutos a 180ºC. Y dejamos un par de minutos más para que se gratine.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *