Logo Comiendobien

Hamburguesa gourmet con chips de boniato

Hamburguesa gourmet y batata
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    5 min
  • Raciones
    1

    

El 90% del éxito de una buena hamburguesa reside en la carne, si la carne es de calidad, el resto va a gusto de como lo queramos acompañar, yo aquí te enseño la que más me gusta y mi combinación ideal ¿Qué ingredientes debe tener tu hamburguesa perfecta? 

Mi hamburguesa debe tener queso de cabra (sin lactosa), hojas de canonigos y rúcula, bacón crujiente y me encanta ponerle un poco de ketchup sin azúcar y tomate cherry (aunque esto depende de tu tolerancia y si te sienta bien el tomate), ya que fácilmente puedes sustituir por mostaza.

El acompañamiento estrella son las patatas, pero a mi me encanta cambiarlo por boniato, me parece la combinación perfecta para esta deliciosa hamburguesa (si además le pones mayonesa de curry y una pizca de pimentón, está bruuuutal).

¡Y si no deja de ser Fast Food! Pero super saludable, apto para todos los intolerantes: Sin gluten (he utilizado pan de hamburguesa sin gluten y sin azúcares), sin lactosa y bajo en FODMAPs y fructosa. 

Hamburguesa gourmet y batata

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Con una pizca de aceite calienta la sartén a fuego fuerte, coloca la hamburguesa y dejamos un par de minutos, después bajamos el fuego y volteamos (también puedes hacerla en la freidora de aire, pincelando con un poco de aceite).

    Paso 2

    Tostamos el pan sin gluten. Y empezamos a montar nuestra hamburguesa. La hamburguesa la pasaremos directamente de la sartén al pan para no perder sus jugos.

    Paso 3

    En esa misma sartén haremos dos lonchas de bacon vuelta y vuelta. Calentamos unos segundos las rodajas de queso de cabra. Y lo añadimos encima de la hamburguesa añadimos un poco de ketchup (opcional), el tomate cherry y el dúo de canónigo y rúcula.

    Paso 4

    Lavamos el boniato, pelamos y cortamos en bastones, añadimos AOVE, sal y una pizca de pimentón. Yo lo hago en airfryer (15 minutos a 180ºC) aunque podrías hacerlos al horno.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *