Logo Comiendobien

Bravas de boniato

  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    20 min
  • Raciones
    3

    Sin gluten

Seguro que estas acostumbrado a las bravas, pero ¿las has probado con boniato? ¡Están bruuuutales! ¡Palabrita! 

Te cuento cómo hacerlas para que queden blanditas por dentro y crujientes por fuera. No están fritas por lo que son mucho más ligeras, sin apenas aceite, puedes hacerlas en freidora de aire o en el horno

Llevan una salsa ligeramente picante, que puedes totalmente omitir, sobre todo en función de si te sienta bien el pimentón, yo le he puesto un toque de pimentón picante mezclado con AOVE. He acompañado con una mayonesa casera de curry ¿Es apto para los intolerantes a la fructosa? ¡¡Siii!! Todas las especias que llevan son aptas pero es importante que compruebes que tiene curry o no. Para los celíacos ya sabéis que es muy importante que tenga el sello gluten free el curry. Para los intolerantes a la lactosa, no tenéis ningún lácteo en este plato así que es totalmente apto.

Bravas de boniato

Ingredientes

Bravas

Mayonesa

Salsita picante (Opcional):

    Procedimiento

    Paso 1

    Pelamos el boniato y cortamos en bastones, ni muy finas ni grandes, del tamaño de un dedo aproximadamente.

    Paso 2

    Lo metemos en el microondas durante 4 minutos a 800W bien tapado.

    Paso 3

    Añadimos sal, pimienta y AOVE, removemos bien. Lo cocinamos en la freidora de aire durante 10 minutos a 180ºC o en el horno un ratito más, hasta que empiecen a verse los bordes dorados, remueve cuando quede la mitad de tiempo, para que se haga por todas las partes.

    Paso 4

    Para la mayonesa: Añadimos un poco de aceite de girasol, un huevo, zumo de limón y sal. Mantenemos la batidora en el fondo del vaso hasta que empiece a emulsionar, en ese momento empezaremos a hacer movimientos de arriba a abajo, mientras vas batiendo la mayonesa ves añadiendo poquito a poco el aceite de girasol. Añade un hilo de aceite mientras vas batiendo hasta que quede espesa y la textura que te guste. Una vez lista añade el curry y vuelve a batir. Retira y a la nevera inmediatamente. También puedes utilizar alguna mayonesa sin azúcar como la musa y añadirle un toquecito de curry.

    Paso 5

    ¿Quieres un toque picante? Mezcla un poquito de pimentón picante con aceite de oliva virgen extra.

    Paso 6

    Sólo queda emplatar, pon el boniato, encima la mayonesa y para terminar el pimentón ¡Y a dipear!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *