
-
Preparación10 min
-
Cocinado10 min
-
Raciones3
La caballa es un pescado azul y es fuente de ácidos grasos poliinsaturados, omega-3, saludables. Además es, como todos los pescados, un alimento rico en proteínas de alta calidad. Destaca por su contenido en vitaminas del grupo B, especialmente en B12, y liposolubles como la D o A. Además es una buena fuente de minerales como selenio, fósforo y potasio.
Este plato es apto para intolerantes a la fructosa, gluten y lactosa. Para los intolerantes a la fructosa es un alimento para una dieta restrictiva siempre y cuando prescindamos de algunas especias, por ejemplo habría que moderar la pimienta y pimentón,si te encuentras en fases más avanzadas no tendrías que tener sintamos, pues toleramos una cucharada de especias.
Ingredientes
Valores nutricionales
Valores para una ración
- Valor diario*
-
Fructosa: 0,1 g
-
Glucosa: 0 g
-
Calorías: 425 Cal21%
-
Hidratos de carbono: 1,4 g1%
-
Proteínas: 58,2 g
-
Grasas: 19,1 g27%
Procedimiento
Compra en la pescadería las caballas limpias pero si no en casa podemos quitarles las tripas y la cabeza. Después tenemos que hacerla en lomos quitándole la espina central y las espinas que puedan quedar. Yo no le quito la piel, no hace falta. Ponles una pizca de sal.
Preparamos el adobo, en un mismo recipiente añade: El pimentón dulce, hierbas provenzales o tomillo, el vinagre, aceite y un poco de pimienta negra. Remueve bien e introduce los lomos de caballa tapa con un papel film y deja macerar durante unas horas en la nevera.
Después solo los tenemos que hacer en la sartén sin aceite pues ya tiene el adobo, primero con la piel hacia abajo, se hacen bastante rápido aproximadamente unos 3 minutos por cada lado, pero depende de lo grande que sea la caballa.
Sirve los lomos y vierte sobre el pescado el adobo. ¡Vas a querer mojar pan!
Deja un comentario