Logo Comiendobien

Cuscús hindú al garam masala

Cuscús hindú Garam Masala
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    10 min
  • Raciones
    3

    

En esta ocasión os traigo una receta de estilo hindú para acompañar nuestro pollo y verduras que puedes adaptar a tus intolerancias y alimentos.

Es bajo en fructosa y sin lactosa. Como siempre te digo utiliza la pasta que más te guste y mejor toleres, las hay sin gluten en tiendas especializadas como con harina de arroz o incluso de trigo sarraceno. Para las verduras yo he utilizado dos que tolero sin problemas y que combina muy bien con este tipo de plato, la zanahoria y el calabacín, puedes sustituir por las que toleres mejor, yo este plato a veces también lo hago con espinacas sustituyendo estas verduras. 

La mezcla de especias que he utilizado son aptas, en el blog hablábamos de cómo aderezar las comidas y hablábamos de la cantidad de fructosa de cada una de ellas. La comida hindú se caracteriza por utilizar muchas especias y para esta ocasión he utilizado primero curry para añadir al caldo casero de pollo que he utilizado para cocinar el cuscús. Y para las verduras y el pollo comino, jengibre y garam masala (un conjunto de especias) que incluye: Comino, cilantro, canela, cayena, pimienta negra, clavo, nuez moscada, cardamomo.

Cuscús hindú Garam Masala

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 1,03 g
  • Glucosa: 0,68 g
  • F/G: 1,52
  • Calorías: 498
    33%
  • Hidratos de carbono: 47,63 g
    18%
  • Proteínas: 47,74 g
  • Grasas: 11,88 g
    17%

    Procedimiento

    Paso 1

    Ponemos el cuscús en un bol. Calentamos a parte el caldo de pollo en un cazo (yo utilizo casero que tengo congelado) añadiendo un poquito de curry. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos en el bol del cuscús para hidratarlo, tapamos con un paño o film transparente durante 7 minutos (o según indique el paquete).

    Paso 2

    Pasado ese tiempo remueve con un tenedor para soltar los granos con unas gotitas de aceite y pimienta negra molida.

    Paso 3

    Cortamos la verdura y el pollo en daditos del tamaño de un bocado, salpimentamos. Prepara en un recipiente aparte las especias y mezcla bien, se las echaremos a la verdura y al pollo.

    Paso 4

    Sofreímos las verduras primero unos minutos con una pizca de sal y aceite de oliva en una sartén durante unos minutos. Después retiramos y reservamos. A continuación en esa misma sartén cocinaremos el pollo hasta que quede bien hecho.

    Paso 5

    Añadimos la verdura y el pollo en el cuscús, removemos y ¡plato listo!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *