Logo Comiendobien

Champiñones rellenos de panceta ibérica

Champiñones rellenos de panceta salada ibérica
  • Preparación
    20 min
  • Cocinado
    15 min
  • Raciones
    9
  • Ready In
    35 min

   Sin gluten

Desde que probé los champiñones así, no he vuelto a hacer una receta distinta; en casa gustan a todos. Está delicioso, además se prepara fácilmente y es saludable.

Esta receta es baja en FODMAPs, aunque dependerá de tu tolerancia al champiñón, ya que contiene sorbitol. Si te animas a probarla, te recomiendo primero usar champiñones en conserva, ya que filtran los FODMAPs en el líquido que los contiene. Por eso es muy importante lavarlos bien y desechar el líquido antes de usarlos.

Además, esta receta es sin gluten, ya que lleva harina de arroz para hacer una deliciosa bechamel rápida, y sin lactosa, ya que utilizamos bebida vegetal o leche sin lactosa para su elaboración.

Te recomiendo probarla con panceta ibérica salada, que le da un toque único, con mucho sabor y que contrasta a la perfección. Podrías sustituirla por jamón o panceta normal, pero es un ingrediente sencillo de conseguir en cualquier supermercado.

 

Champiñones rellenos de panceta salada ibérica

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso1

    Pelamos y cortamos la zanahoria en brunoise (pequeños dados de 2 a 3 mm). Para que se cocine más rápido, colócala en un recipiente con un poco de agua. Cocinamos en el microondas durante 5 minutos.

    Paso2

    Mientras tanto, limpiamos los champiñones y retiramos el tallo. A mí me gusta vaciar un poco más los champiñones con una cuchara de postre para que quepa más relleno.

    Paso3

    Cortamos el tallo de los champiñones en pequeños trozos, de la misma manera que antes.

    Paso4

    Llevamos los tallos a la sartén, salteamos con AOVE, añadimos la zanahoria y salteamos todo junto.

    Paso5

    Cortamos la panceta ibérica salada en pequeños trozos y la añadimos a la sartén, cocinando un par de minutos todo junto.

    Paso6

    Una vez listo, añadimos dos cucharadas de harina de arroz a la misma sartén y dejamos cocinar durante unos minutos. Después, añadimos la leche o bebida vegetal y cocinamos, agregando sal, pimienta negra y nuez moscada.

    Paso7

    Una vez listo el relleno, rellenamos los champiñones con una cuchara. Ponemos queso rallado por encima y llevamos a la freidora de aire o al horno. En la freidora de aire, a 180ºC durante al menos 15 minutos, o al horno a la misma temperatura durante 20 minutos. Siempre vigila, cada horno o freidora es diferente.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *