Logo Comiendobien

Canelones de calabacín rellenos de atún

Canelones de calabacín y atún
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    40 min
  • Raciones
    3

Sin gluten     

Quería compartir con vosotros este plato que es sencillo y con ingredientes que seguro tenéis en vuestra despensa. El resultado es espectacular, está buenísimo.

Unos canelones que no requieren de pasta, si no que el propio canelón ¡es el calabacín! Un ingrediente que resulta super versátil. Si los fructosos los toleraís es un platazo sencillo de hacer. 

Es bajo en fructosa, sin lactosa y sin gluten. Es bajo en fodmap. ¡Y se prepara en un momento! Yo además congelo las raciones que me sobran cuando hago de más para tener un plato listo para cualquier día. 

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 1,08 g
  • Glucosa: 1,09 g
  • F/G: 1
  • Calorías: 485
    24%
  • Hidratos de carbono: 32,1 g
    12%
  • Proteínas: 25,37 g
  • Grasas: 29,37 g
    42%

    Procedimiento

    Paso 1

    Partimos nuestro calabacín en láminas muy finas. Puedes hacerlo con ayuda de una mandolina si tienes en casa o si no con un pela patatas. Partiendo por la mitad el calabacín y con un pela patatas podemos sacar tiras transversales.

    Paso 2

    Para el relleno, es muy sencillo y rápido. Pelamos una zanahoria y la cortamos en daditos muy pequeños, ponemos en un recipiente junto con un poco de AOVE y sal en el microondas durante 5 minutos.

    Paso 3

    Mientras vamos a preparar una salsa bechamel que será la base de nuestro relleno. Ponemos un chorrito de AOVE en una cazuela y vertemos la harina de arroz, dejamos cocinar unos minutos. Después retiraremos el recipiente del fuego e iremos añadiendo poco a poco la leche a temperatura ambiente, yo lo hago varias veces porque así me aseguro que no hayan grumos. Cuando me queda la mitad de la leche por echar, vuelvo a poner en el fuego la cazuela y terminó de añadir la leche. No dejamos nunca de remover. Añadimos un poco de nuez moscada, pimienta y sal.

    Paso 4

    Una vez tengamos nuestra bechamel apartamos unas 5 cucharadas y reservamos. Porque al resto de la bechamel le añadimos la zanahoria y las tres latas de atún. Mezclaremos bien.

    Paso 5

    Ahora rellenamos nuestros canelones de calabacín a los que previamente les hemos puesto un poquito de sal. Ponemos en uno de los extremos una cucharada de nuestro relleno y cerramos los canutillos haciendo como si fuera un rollito enrollado en sí mismo.

    Paso 6

    Añadimos una cuchara en el fondo de la bandeja de horno y extendemos bien. Y el resto de los canelones irán encima de esta cama de bechamel que habíamos reservado previamente. Después añadiremos por encima la bechamel sobrante y lascas de queso s/l.

    Paso 7

    Horneamos durante 15-20 minutos dependiendo de tu horno a 180ºC ¡Y servimos!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *