Logo Comiendobien

Calabacín luna relleno de graten de bacalao con salsa americana

Calabacin luna relleno de graten de bacalao con salsa americana
  • Preparación
    20 min
  • Cocinado
    40 min
  • Raciones
    3

    

Puedes comer tanto los calabacines solos como acompañados por esta rica salsita americana si eres de los que te gusta mojar pan. Apuntate esta receta porque esta salsa además te puede venir genial para pescados o pastas, cambiarán totalmente tus platos.

Por supuesto los calabaciones puedes comerlos sin la salsa si quieres una versión más rápida o si todavía no toleras algunos de los ingredientes que lleva la salsa (como el tomate o la zanahoria). 

Esta receta, tanto el calabacín como la salsa, son bajos en FODMAPs y fructosa, aunque también es sin lactosa y sin gluten

Estos calabaciones se rellenan en un momento y te puedes ayudar del microondas porque acelerará los tiempos de cocinado, de manera que solo tengas que procuparte por el relleno. El relleno es una mezcla de nata para cocinar, bacalao desmenuzado, nuez moscada, pimienta y sal ¿Fácil, eh? Solo tenemos que rellenar poner queso por encima llevar al horno y gratinar. 

Calabacin luna relleno de graten de bacalao con salsa americana

Ingredientes

Calabacines

Salsa americana (opcional):

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 2,66 g
  • Glucosa: 2,26 g
  • F/G: 1,18
  • Calorías: 355
    18%
  • Hidratos de carbono: 13,35 g
    5%
  • Proteínas: 39,79 g
    80%
  • Grasas: 14,18 g
    20%

    Procedimiento

    Paso 1

    Cortamos la parte superior del calabacín, hay que cocinarlos para que se ablanden antes de empezar con el cocinado y tienes dos opciones hacerlos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos o precalentamos el horno a 180ºC y horneamos calabacines durante unos 15 minutos.

    Paso 2

    Después con ayuda de una cuchara extraemos la pulpa del calabacín. Echamos una pizca de sal y pimienta en el interior del calabacín vacío.

    Paso 3

    Confitamos el bacalao en aceite de oliva (opcionalmente puedes hacerlo con aceite infusionado de ajo, ya hemos hablado más de una vez que los fructanos no son solubles en agua y tendremos todo el sabor y aroma del ajo, le da un sabor muy rico, pero esto es opcional). Después el bacalao lo vamos desmenuzando. En una sartén añadimos la pulpa del calabacín y salpimentamos. Incorporamos el bacalao, la nata para cocinar y media cucharadita de nuez moscada, removemos bien y dejamos cocinar un par de minutos más.

    Paso 4

    Rellenamos nuestros calabacines, rallamos queso curado, horneamos 10 minutos y gratinamos unos 5 minutos más.

    Paso 5

    Salsa americana (Opcional) :Puedes acompañarlo opcionalmente de una salsa americana (si te sobra, está increíblemente buena con una pasta y gambas). Calentamos en un cazo AOVE y sofreímos la zanahoria. Añadimos un tomate pelado o un par de cucharadas de tomate frito sin azúcar y cocinamos durante unos 5 minutos más. Salteamos las cáscaras y cabezas de los langostinos. Añadimos el fumet casero y lo llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir añadimos, sal, pimienta negra, una hoja de laurel y dejamos que reduzca a fuego suave unos 40 minutos. Cuando esté listo, añadimos nata, trituramos y colamos bien.

    Paso 6

    Servimos nuestros calabacines sobre la salsa americana y podemos decorar con langostinos.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *