Logo Comiendobien

Bacalao gratinado con crema de espinacas y patatas

Bacalao gratinado con crema de espinacas
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    20 min
  • Raciones
    6

   Sin gluten

Un plato completo de pescado, acompañado de una crema sencilla y deliciosa de espinacas sobre una base de patatas. Encima de ellas, un bacalao gratinado con mayonesa y queso. La crema de espinacas que acompaña al pescado garantizará un plato jugoso y lleno de sabor.

Por supuesto, este plato es apto para cualquier intolerancia, bajo en FODMAPs, lo que lo hace adecuado para intolerantes a la fructosa y sorbitol, sin lactosa y libre de gluten. Prepararemos todo en la freidora de aire (aunque también es apto para horno), lo que lo convierte en una opción muy rápida y sencilla.

Para la mayonesa, utilizaremos una versión sin azúcar. En el supermercado, existen algunas opciones disponibles, pero también puedes optar por prepararla en casa; en la web encontrarás recetas similares. Y si estás buscando más ideas con recetas de pescado, no olvides explorar el resto de nuestras propuestas.

Las espinacas apenas contienen fructosa, por lo que son bajas en FODMAPs. Sin embargo, si prefieres, podrías sustituirlas por acelgas

Bacalao gratinado con crema de espinacas

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas, les echamos sal y las colocamos en la freidora de aire o en el horno. En la freidora de aire, estarán listas en aproximadamente 10-12 minutos a 180ºC con aceite pulverizado.

    Paso 2

    Mientras tanto, preparamos las espinacas: las colocamos en el microondas durante unos 5 minutos. Si están congeladas, no añadas nada. Si son frescas, agrega agua y aceite. Después, escúrrelas bien una vez cocidas.

    Paso 3

    Luego, añadimos a las espinacas crema de leche sin lactosa o crema vegetal para cocinar, sal, pimienta, una pizca de nuez moscada y queso rallado. Mezclamos bien todos los ingredientes.

    Paso 4

    Colocamos esta mezcla sobre las patatas y luego añadimos los lomos de bacalao, primero con la piel hacia arriba. Cocinamos a 180ºC durante 3 minutos. Después, voltearemos los lomos y añadiremos la mayonesa con queso rallado. Los cocinaremos durante unos 7 minutos más con la misma temperatura. También se puede cocinar de la misma forma en el horno.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *