-
Preparación15 min
-
Cocinado10 min
-
Raciones15
Ingredientes
Tronco
Turrón casero
Valores nutricionales
Información nutricional por ración
- Valor diario*
-
Fructosa: 0,04 g
-
Glucosa: 17,03 g
-
F/G: 0
-
Calorías: 30715%
-
Hidratos de carbono: 67,4 g27%
-
Proteínas: 16,85 g34%
-
Grasas: 24,78 g35%
Procedimiento
Preparamos nuestro bizcocho, para ello separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Batimos con unas varillas eléctricas las yemas con la sucralosa, hasta que doblen su tamaño. Mezclamos las claras y las yemas con movimientos envolventes.
Tamizamos la harina (ambas juntas) y la vamos incorporando en varias tandas para que nos sea más fácil trabajar la masa. Una vez hayamos logrado una textura homogénea, vertemos sobre papel vegetal dispuesto en una bandeja de horno, extenderemos uniformemente con ayuda de una lengua de repostería para que quede una capa fina.
Posteriormente con el horno precalentado introducimos la bandeja durante unos 8-9 minutos a 180ºC. Estate pendiente pues se hace muy rápidamente y nos interesa que nuestro bizcocho este blando y no se seque para poder trabajar con él.
Sacamos del horno y dejamos templarse durante 10 minutos. Después lo doblaremos sobre sí mismo dándole la forma de brazo de gitano. Lo tendremos en la nevera durante unas horas.
Preparamos el relleno: Montamos la nata que ha de estar bien fría durante 24h en el frigorífico. Después incorporamos el turrón blando casero triturado. Para el turrón blando: Tostamos las almendras en una sartén hasta que estas tomen color. Trituramos las almendras y reservamos. Montamos una clara de huevo con ayuda de unas varillas. En una sartén vertemos el sirope de arroz y vamos integrando la clara, yo he añadido sacarina/sucralosa para darle un poco más de dulzor, puedes añadir tu edulcorante favorito o añadir más cantidad de sirope de arroz. Cuando tengamos una mezcla homogénea, vamos incorporando en varias tandas la almendra picada. Como va a ir en nuestro relleno no es necesario que quede muy compacta, si se solidifica mucho no te preocupes después se puede triturar. Deja enfriar la mezcla antes de mezclarlo con la nata montada.
Sacamos de la nevera el bizcocho y extendemos el relleno con ayuda de la lengua uniformemente. OPCIONAL: Te recomiendo mojar un poco el bizcocho con café antes de extender el relleno, pues esta buenísimo con esta combinación. Volvemos a enrollar nuestro bizcocho.
Espolvoreamos cacao puro con ayuda de un colador y dando pequeños toquecitos, puedes decorar con nueces o almendras. Dejamos en el frigorífico unas horas antes de servir.
Deja un comentario