
-
Preparación30 min
-
Cocinado15 min
-
Raciones8
-
Ready In45 min
Ingredientes
Galleta de chocolate
Mousse de fresa
Procedimiento

Para la base de galleta: Derretimos la mantequilla en el microondas, añadimos la sucralosa, un huevo batido. Batimos todo bien. Después la harina de avena, la cucharadita de levadura y el cacao. Mezclamos y amasamos con las manos.

En un molde de tarta (el mio tiene un diámetro de 19 cm) y vamos extendiendo con ayuda de las manos. que quede una base del mismo grosor, yo antes la cubrí con papel vegetal para desmoldar más fácilmente. Para los lados lo he hecho con ayuda de un rodillo. Lo he estirado entre dos papeles vegetales y cortado con un cuchillo. Hago varios rectángulos que luego junto en el molde.
Llevamos al horno 20 minutos a 180ºC con el horno previamente precalentado y dejamos que se atempere.
Para el relleno tenemos que lavar las fresas, quitar las hojas y triturar.
Debemos dejar las hojas de gelatina en agua fría durante 8 minutos para que se hidraten. Después la mitad de las fresas trituradas las llevamos en una cazuela a fuego suave (importante que no hierva), añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se diluyan. Una vez se hayan desecho e integrado las retiramos del fuego.
Mientras tenemos que semimontar la nata (importante que este fria 24h antes), añadimos después la sucralosa, la otra mitad de las fresas trituradas y la fresa con las hojas de gelatina.
Llevamos a la nevera por al menos 2h. Después decoramos, yo he puesto algunos frutos rojos como arándanos, fresas y frambuesas con unas hojitas de menta. Desmoldamos y servimos.
Deja un comentario