Logo Comiendobien

Tarta mousse de fresa

Tarta Mousse de Fresa
  • Preparación
    30 min
  • Cocinado
    15 min
  • Raciones
    8

    

Esta tarta mousse de fresa con base de galleta de chocolate es un postre delicioso y fácil de hacer. La base de galleta de chocolate es crujiente y sabrosa, y la mousse de fresa es suave y cremosa. La combinación de sabores es ideal y la tarta es perfecta para cualquier ocasión ¡Y muy refrescante! 

La base de galleta, es casera tiene un sabor a chocolate que junto con el relleno de fresa contrasta de maravilla. También, tienes la opción de triturar las galletas que tengas en casa y añadir mantequilla derretida 🧈. 

Tienes otras tartas en la web por si estas buscando opciones para una ocasión especial, también diferentes opciones sinsinsin.
 
Esta tarta tiene un sabor que recuerda al petit suisse con una textura de mousse, y si lo estas preguntando es una opción baja en FODMAPs y fructosa, sin lactosa y sin gluten (siempre que para la base utilices avena certificada sin gluten). 

Tarta Mousse de Fresa

Ingredientes

Galleta de chocolate

Mousse de fresa

    Procedimiento

    Paso 1
    Tarta Mousse de Fresa base

    Para la base de galleta: Derretimos la mantequilla en el microondas, añadimos la sucralosa, un huevo batido. Batimos todo bien. Después la harina de avena, la cucharadita de levadura y el cacao. Mezclamos y amasamos con las manos.

    Paso 2

    En un molde de tarta (el mio tiene un diámetro de 19 cm) y vamos extendiendo con ayuda de las manos. que quede una base del mismo grosor, yo antes la cubrí con papel vegetal para desmoldar más fácilmente. Para los lados lo he hecho con ayuda de un rodillo. Lo he estirado entre dos papeles vegetales y cortado con un cuchillo. Hago varios rectángulos que luego junto en el molde.

    Paso 3

    Llevamos al horno 20 minutos a 180ºC con el horno previamente precalentado y dejamos que se atempere.

    Paso 4

    Para el relleno tenemos que lavar las fresas, quitar las hojas y triturar.

    Paso 5

    Debemos dejar las hojas de gelatina en agua fría durante 8 minutos para que se hidraten. Después la mitad de las fresas trituradas las llevamos en una cazuela a fuego suave (importante que no hierva), añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se diluyan. Una vez se hayan desecho e integrado las retiramos del fuego.

    Paso 6

    Mientras tenemos que semimontar la nata (importante que este fria 24h antes), añadimos después la sucralosa, la otra mitad de las fresas trituradas y la fresa con las hojas de gelatina.

    Paso 7

    Llevamos a la nevera por al menos 2h. Después decoramos, yo he puesto algunos frutos rojos como arándanos, fresas y frambuesas con unas hojitas de menta. Desmoldamos y servimos.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *