Logo Comiendobien

Salteado de pollo con verduras estilo oriental

Salteado de pollo con verduras estilo oriental
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    10 min
  • Raciones
    3

    Sin gluten

Esta es una receta que suelo hacer tanto para tomar en casa, como para llevarme en un tupper al trabajo, por lo sencilla y rápida de preparar, es muy versátil y completa.

Puedes hacer esta receta con pechugas o contramuslo de pollo o incluso con filetes de pavo. Además de utilizar las verduras que toleres, yo he añadido calabacín y zanahoria que son una de las verduras que mejor se toleran, pero puedes adaptarlo y combinar con aquellas que te sienten bien. Hace algún tiempo preparé una receta similar con un salteado de pavo con bok choy y almendras que te comparto por si te gustan las recetas asiáticas

La salsa es agridulce, a mi me gusta mucho combinar la salsa tamari o salsa de soja (en mi instagram te dejo algunas opciones en las historias destacadas tienes productos aptos) con el sirope y el vinagre de arroz, tiene un sabor muy similar al de los restaurantes chinos. La clave está en saltear la carne, junto con las verduritas, echar la salsa y dejar que reduzca y vaya caramelizando durante unos minutos. 

Esta receta es baja en fructosa, sin gluten y sin lactosa para que todos los intolerantes podamos disfrutar. Además lo he acompañado de unos tallarines de arroz para hacer el plato más completo. Son tan sencillos de hacer que solo hace falta cocerlos durante 3 minutos. 

Salteado de pollo con verduras estilo oriental

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 1,01 g
  • Glucosa: 0,82 g
  • F/G: 1,24
  • Calorías: 450
    23%
  • Hidratos de carbono: 12,62 g
    5%
  • Proteínas: 61,54 g
  • Grasas: 15,71 g
    22%

    Procedimiento

    Paso 1

    Pelamos la zanahoria, también puedes pelar el calabacín yo lo he dejado con su piel y troceamos. Salteamos todo unos minutos en la sartén con una pizca de sal, cuando esté listo lo retiramos y reservamos.

    Paso 2

    Salpimentamos las pechugas de pollo que cortaremos en daditos de 2 cm. Las saltearemos en la sartén.

    Paso 3

    Preparamos nuestra salsa en un recipiente a parte con la salsa de soja o tamari, el sirope y el vinagre de arroz, removemos bien. Prueba primero si te gusta un sabor más dulce o tienes que corregir con algún ingrediente, pues hay salsas de soja/tamari unas más saladas que otras.

    Paso 4

    Incorporamos las verduras en el mismo wok o sartén que el pollo y añadimos la salsa. Dejamos que reduzca y caramelice durante unos minutos. Una vez esté bien impregnada la salsa con las pechugas y las verduritas, tenemos nuestro plato listo.

    Paso 5

    Si quieres hacer los tallarines de arroz como hice yo, pon agua en una cazuela y cuando rompa a hervir añade sal y unas gotitas de aceite para evitar que se peguen, sigue las instrucciones del paquete pero normalmente necesita muy poco tiempo unos 2 o 3 minutos. Escurrimos bien y ¡listo!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *