Logo Comiendobien

Rollitos de calabacín rellenos de bechamel, atún y huevo

Rollitos de calabacín atún bechamel y huevo
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    35 min
  • Raciones
    4
  • Ready In
    40 min

Icono sin lactosa  

Deliciosos rollitos de calabacín rellenos con bechamel, atún y huevo. Son ligeros, faciles de preparar. Con una bechamel casera sinsinsin, te cuento mi truco y como lo hago para que no se quede con grumos. Lleva además huevo duro y atún en lata.

 Yo los termine con un poquito de tomate frito sin azúcares (pero es opcional), queso y orégano. Además es muy fácil partir el calabacín, puedes hacerlo con un pelador y una vez rellenos puedes hacerlo en la freidora de aire, en el horno o incluso en el microondas.

 En la web ya teníamos una receta muy parecida de canelones de calabacín, esta vez la he preparado de manera diferente, cualquiera de las dos opciones estoy segura de que te va a encantar.

 Son bajos en fructosa y FODMAPs (el calabacín es una de las hortalizas con menos fructosa). Sin lactosa, para la bechamel he utilizado leche sin lactosa que puedes sustituir por la bebida vegetal que utilices. Además sin gluten, está hecho con harina de arroz.

Rollitos de calabacín atún bechamel y huevo

Ingredientes

Rollitos

Bechamel

    Procedimiento

    Paso1

    Preparamos la bechamel, te cuento cómo prepararlo para que quede sin grumos: añade un chorrito de AOVE en una cazuela y tres cucharadas de harina de arroz, deja que se tueste un poco.

    Paso2

    Retira del fuego y ve añadiendo leche o bebida a temperatura ambiente poco a poco (yo la caliento en el microondas), de manera que la vas vertiendo y mezclando con la harina. Cuando esté todo integrado, vuelve añadir más leche, así sucesivamente, cuando vayamos por la mitad de la leche vuelve a llevar al fuego, pon sal, una pizca de nuez moscada y pimienta. No dejes de remover (siempre mejor con unas varillas) y ve añadiendo la leche hasta obtener la consistencia que buscas.

    Paso3

    Añade el atún en lata (escurrido), el huevo duro picado, mezcla y deja enfriar la mezcla (se hará más compacta y será más sencillo a la hora de rellenar).

    Paso4

    Parte en tiras el calabacín transversalmente yo lo he hecho con un pelapatatas, añade sal.

    Paso5

    Pon una cucharada del relleno en uno de los extremos y ve enrollando sobre sí mismo.

    Paso6

    Puedes poner un poquito de tomate, queso y orégano por encima.

    Paso7

    Después hornea o mete en la freidora de aire. En la freidora son 8 min a 180ºC en la freidora de aire, en el horno aproximadamente 15 minutos a la misma temperatura.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *