Logo Comiendobien

Pollo a la cerveza

Pollo a la cerveza
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    20 min
  • Raciones
    2
  • Ready In
    25 min

Icono sin lactosa  

¿Tienes preparado el pan? Prepara un buen trozo, te va a hacer falta con esta suculenta salsita cuyo ingrediente principal es la cerveza 🍻. Está riquisima, queda un pollo súper jugoso, guarda que así vas a tener otra rica salsa en tu recetario. 

Lleva además crema de leche sin lactosa (podrías utilizar nata para cocinar), champiñones laminados de lata, sal y pimienta ¿Has visto qué sencillo? ¡Saca boli y apunta!

💚 Para fructosillos y FODMAPs💚

🍺La cerveza que he utilizado en sin gluten y para los que tengáis intolerancia a la fructosa o estéis realizando una dieta baja en FODMAPs, leer muy bien los ingredientes, las sin alcohol suelen incorporar jarabe de fructosa y otros edulcorantes que no son aptos. Muchas sin gluten llevan maíz pero yo he utilizado Daura Damm (la utilizo solo para guisar ya que así pierde el alcohol y el gas) 

🍄Los champiñones tienen mucho sorbitol pero cuando los consumimos en lata se reduce de tal manera que podemos comer hasta 75 g, aunque puedes cambiar por otra verdura que te siente bien o prescindir de ella.

Esta receta es baja en fructosa (y FODMAPs), sin lactosa y sin gluten.

Pollo a la cerveza

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso1

    Salpimentamos los contramuslos de pollo y cocinamos en una sartén con un buen chorro de AOVE, hasta que se dore y se haga bien la carne.

    Paso2

    Después añadimos la cerveza y dejamos 5 minutos. A continuación añadimos la crema de leche, la mostaza, una pizca de pimienta y cocinamos todo junto durante 15 minutos más.

    Paso3

    Pasado el tiempo añadimos los champiñones. Si quieres que espese la salsa, añade una cucharada de maicena (almidón de maíz) diluida en un poco de agua (que este a temperatura ambiente) y añadimos a la salsa, vamos removiendo hasta que espese.

    Paso4

    Sirve esta deliciosa receta, acompaña de pan y disfruta 😋.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *