Logo Comiendobien

Mermelada de fresa casera sin azúcar

Mermelada casera sin azúcar
  • Preparación
    2 min
  • Cocinado
    15 min
  • Raciones
    5

    Sin gluten

Diría que es uno de los productos más difíciles de encontrar una mermelada sin azúcar (y sin una retahíla de edulcorantes nada aptos, como xilitol, maltitol, isomalt…) ¡Incluso con fructosa añadida entre sus ingredientes! Pero no te imaginas lo fácil que es hacerla en casa y solo necesitas algunos ingredientes que seguro tienes en casa.

A pesar de que esta es con fresa, puedes hacerla y reemplazar por tu sabor favorito (elige siempre frutas que te sienten bien), si quieres saber que frutas tienen menos cantidad de fructosa o FODMAPs en el blog tienes una tabla, añades zumo de limón, agua y el edulcorante que normalmente utilices, sirve cualquiera, yo he elegido la sucralosa, porque es fácil de conseguir y se necesita poca cantidad para endulzar. 

Esta mermelada te sirve para deleitarte untando unas tostadas como para otros postres, rellenos de galletas, coberturas de tartas, etc. 

Es bajo en fructosa, aunque cualquier fruta cuando la cocinamos concentramos sus azúcares (tenlo en cuenta para elegir aquellas con menos fructosa) y cuidando las cantidades, es naturalmente sin gluten y no tiene lacteos, por lo que es libre de lactosa.

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Lavamos las fresas, quitamos las hojas y cortamos en dados.

    Paso 2

    Añadimos a un cazo donde vayamos a cocinarlas, con el zumo de limón y el agua. La pondremos a fuego medio donde se irán deshaciendo, aproximadamente 10 minutos.

    Paso 3

    Una vez se haya desecho (siempre queda algún grumo) añadimos la sucralosa. Dejamos un par de minutos más.

    Paso 4

    Guardamos en un recipiente de cristal, dejamos atemperar y después lo conservamos en la nevera.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *