
-
Preparación15 min
-
Cocinado10 min
-
Raciones15
Ingredientes
Valores nutricionales
Información nutricional por ración
- Valor diario*
-
Fructosa: 0,1 g
-
Glucosa: 0,03 g
-
F/G: 0,04
-
Calorías: 30215%
-
Hidratos de carbono: 22,81 g9%
-
Proteínas: 22,81 g9%
-
Grasas: 7,95 g11%
Procedimiento
Lavamos los mejillones en agua fría, limpiamos y quitamos las impurezas.
En una cazuela vertemos un vaso de agua, cuando empiece a hervir echamos los mejillones limpios y una hoja de laurel. Los dejamos durante aproximadamente 3 minutos hasta que estén todos abiertos.
Reservamos el agua de la cocción, la colamos y reservamos.
Retiramos la carne de los mejillones de su concha, reservamos estas pues va a servir para después rellenarlos. Los mejillones los picaremos con ayuda de unas tijeras o si no te gusta notar los tropezones puedes triturarlo.
Elaboramos una bechamel : En un cazo añade aceite, cuando este caliente incorpora cuatro cucharadas de harina de arroz y ves removiendo hasta que empiece a dorarse. Vierte la leche y un chorro del agua de la cocción en el cazo a temperatura ambiente junto con una pizca de sal y pimienta al gusto (Yo la voy incorporando por tandas, de manera que es más fácil de integrar). Remueve con unas varillas continuamente de manera que quede una mezcla homogénea y sin grumos hasta que alcance el punto de ebullición. Añade los mejillones y el cebollino picado. Mezclamos bien y cocinamos todo junto durante 3-5 minutos.
Reservamos y dejamos enfriar esta mezcla durante al menos 3h en la nevera o toda la noche.
Rellenamos la concha de los mejillones, después pasamos por huevo y pan rallado.
Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra muy caliente. Una vez frito los dejamos sobre papel de cocina que absorba el exceso de aceite antes de servir.
Deja un comentario