Logo Comiendobien

Magdalenas de boniato

Magdalenas de boniato
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    25 min
  • Raciones
    8

    Sin gluten

Es temporada de boniato o como se dice por otras partes batata o camote. Aunque es cierto que ahora lo encontramos en cualquier época del año. Quedan jugosas y esponjosas, ideal para desayunar con energía por la mañana.

El boniato es bajo en FODMAPs y fructosa. Monash lo clasifica como moderado cuando supera los 100 g por ración (por maltitol), aunque suele sentar fenomenal. No tiene azúcar si no un edulcorante basado en sucralosa, yo he utilizado el de supermercado que está mezclado con maltodextrina, aunque puedes utilizar el que más te guste, solamente ten en cuenta que equivale a 100 g de azúcar. Si te gusta tanto como a mi el boniato tienes que probar el pudín de boniato ¡Está increíble! ¡Palabra!

Estas magdalenas puedes hacerla en bizcochitos pequeños o como te guste, yo hice también unos Bundt Cakes en la freidora de aire. Lo bueno de esta receta es que puedes hacerlo en el horno o en la airfryer, salen igual de ricos, si ya quieres que sean la guinda puedes añadir un frosting con alguna crema de queso dulce ¡Qué delicia!

Esta receta tampoco tiene gluten (utiliza avena certificada) y es sin lactosa

Magdalenas de boniato

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Pelamos y cortamos el boniato en dados, lo metemos en el microondas (tapamos con un film resistente especial de microondas) yo lo he tenido a 800W unos 8 minutos (tiene que estar blandito, si no lo está ponlo un par de minutos más en el microondas).

    Paso 2

    Con un tenedor lo machacamos y hacemos puré, añadimos el resto de ingredientes húmedos: dos huevos batidos, el yogur y la sucralosa, tritura todo bien para que quede homogéneo en la batidora.

    Paso 3

    Tamiza la harina de avena, de arroz, la levadura química, mezcla con una espátula y movimientos envolventes. Añade la canela ceylan.

    Paso 4

    Vierte la mezcla sobre el molde y los papelitos de magdalena. Yo lo he hecho en airfryer 20 minutos a 170ºC. Puedes hacerlo en el horno a 180ºC hasta que vea que sube unos 20-25 minutos y pincha con un palillo para saber si está crudo o hecho por dentro.

    Paso 5

    Deja que se enfríe antes de sacar del molde ¡y listo!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *