Logo Comiendobien

Huevos rotos con boniato y jamón

Huevos rotos con boniato y jamón
  • Preparación
    5 min
  • Cocinado
    20 min
  • Raciones
    2

    

Un plato tan tan simple pero tan delicioso. Seguro que te dan ideas para una cena, un entrante o un picoteo con los amigos. Te animo a prepararlo con patatas ¡y con boniato! Además de ser vistoso el sabor dulzón de la batata contrasta super bien con el resto de los ingredientes incluido el jamón.

Combinamos la patata con el boniato, te aseguro que si eres fan incondicional de los huevos rotos como yo, te va a encantar ¡Es una locura! Esta receta es baja en FODMAPs en el blog ya hemos hablado de las verduras y hortalizas bajas en fructosa y estas son la patata y el boniato. 

Además no tiene lácteos por lo que es libre de lactosa y no tiene gluten. ¡Eso si igual te hace falta un buen trozo de pan para acompañar este suculento plato!

Yo lo hago en airfryer pero puedes prepararlo en la sarten o al horno ¡Cómo más te guste y más comodo te resulte!

Huevos rotos con boniato y jamón

Ingredientes

    Procedimiento

    Paso 1

    Lavamos y pelamos las patatas y el boniato. Lo cortamos en finas rodajas, echamos sal y pimienta.

    Paso 2

    Puedes hacer este plato en una sartén con un chorrito de aceite y cocinando la patata y el boniato por ambas partes. O puedes hacerlo como yo en la airfryer yo pongo unos minutos antes el boniato y pasados 5 minutos añado la patata (pues tiene tiempos de cocción diferentes y el boniato tarda algo más) y tengo unos 15 minutos más a 180ºC (Pulverizamos aceite antes de cocinar)

    Paso 3

    En una sartén con una pizca de aceite hacemos los huevos y echamos sal.

    Paso 4

    Servimos primero con una cama de patata y boniato y encima el huevo, junto con el jamón en trocitos. ¡Prepara tus cuchillos rompe esos huevos y mezcla todo!

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *